Durante las últimas décadas, Ash ha podido crear una colección bastante sólida de Pokémon. Es una figura inspiradora para los jugadores debido a esto, ya que su viaje es ciertamente agotador a veces, pero está logrando encontrar el éxito. Estos Pokémon, por supuesto, varían en poder y personalidades, pero todos le ofrecen contribuciones únicas. Sin embargo, un aspecto interesante de ellos que vale la pena explorar es su inteligencia general.
Es evidente que algunos de los Pokémon de Ash no son las criaturas más inteligentes. De hecho, esto puede crear un caos para él y el resto del grupo cuando las cosas se ponen feas. Sin embargo, eso no hace que estos Pokémon sean desagradables, ya que muchos de ellos son en realidad los favoritos de los fanáticos. Lo que también ayuda es que el más inteligente de sus Pokémon compensa esas deficiencias, ya que no solo pueden usarlo para tener éxito en la batalla, sino también para solucionar situaciones externas. Cada Pokémon que tiene le importa inmensamente, pero eso no significa que todos sean pequeños Einsteins.
10 Gible
Gible no es necesariamente el más brillante de los Pokémon de Ash. Aunque puede ser eficaz en la batalla debido a su naturaleza combativa, le cuesta comprender lo que sucede a su alrededor.
Tampoco tiene control sobre sus acciones a veces, ya que constantemente muerde las cosas a su alrededor. Esto incluso incluye a sus compañeros Pokémon. Aunque no tiene la intención de causar problemas, siempre parece que lo haga si no lo supervisa.
9 Muk
Al mirar por primera vez a Muk, es fácil creer que debe ser frío y un tipo malo. Sin embargo, este no es el caso cuando se trata de Ash, ya que este Muk específico es inmensamente cariñoso y constantemente quiere pasar tiempo con su dueño.
Sin embargo, el amor de Muk por los humanos es un poco equivocado, ya que también es conocido por abrazar a los mayores enemigos de Ash en la serie. ¡Incluso les hace esto a los miembros del Team Rocket! Aunque a veces puede ser lindo, su incapacidad para entender por qué esto es un problema no lo convierte en el más inteligente del grupo.
8 Totodile
Totodile es uno de los Pokémon más adorables de toda la serie, ya que es un Pokémon inicial de la Generación II. Aunque se convierte en el siempre tan poderoso Feraligatr, no es tan inteligente como el Pokémon de Ash.
Tenga en cuenta que es esencialmente un niño pequeño, ya que está lleno de energía y, a menudo, busca divertirse. Incluso baila en batalla con bastante frecuencia, lo que agita a Ash con regularidad. Sin embargo, se vuelve muy eficaz cuando se concentra en la tarea que tiene entre manos, por lo que tiene sentido que Ash lo mantenga cerca.
7 Snorlax
El problema principal que surge al medir la inteligencia de Snorlax es que simplemente no socializa mucho. Es conocido principalmente por dormir y comer, pero sus interacciones con los demás son bastante breves.
Sin embargo, su hambre constante también lo hace confundir a ciertos Pokémon con comida. Esto hace que sea más difícil etiquetarlo como uno de los Pokémon más inteligentes de Ash, lamentablemente. Sin embargo, es una completa bestia en la batalla, por lo que eso lo hace muy útil.
6 Corphish
Corphish es otro Pokémon de la colección de Ash que aporta humor a sus acciones. Sin embargo, parece causar más problemas que beneficios, ya que es propenso a atacar todo lo que ve en su camino. También suele ser en defensa propia.
También tiene un profundo amor por Ash, pero no es necesariamente el mejor con los otros Pokémon. Sin embargo, sigue siendo muy útil a la hora de la batalla, debido a su fuerte personalidad y sus constantes ganas de luchar.
5 Oshawott
Oshawott es sin duda uno de los Pokémon más lindos que atrapa Ash en la serie. Un hecho intrigante sobre él es que sabe cuándo puede vencer a un oponente en la batalla, por lo que a menudo se aleja de los más duros.
Aunque esto puede ser frustrante para Ash, demuestra que Oshawott es consciente de su propia habilidad. También es un poco manipulador con otros Pokémon, ya que su objetivo es ponerse del lado bueno de Ash tan a menudo como pueda. Aunque es un poco tóxico, demuestra que puede ser más astuto que los demás.
4 Gengar
Atrapar a Gengar es uno de los mayores logros de Ash en la serie. Esto se debe a que Gengar no solo es uno de los Pokémon más poderosos de toda la serie, sino que también es simplemente icónico.
Cuando se trata del Gengar específico que tiene Ash, ciertamente es un aficionado a las bromas. Esto requiere que sea inteligente, por lo que mejora su reputación de ser inteligente. Sin embargo, su incapacidad para controlar su enojo a veces lo lastima un poco en este sentido.
3 Charizard
Charizard se encuentra entre los Pokémon de Ash más fuertes de toda la serie. Sin embargo, el camino para lograr que Charizard lo escuche es muy desafiante para Ash. Charizard es lo suficientemente inteligente como para ser extremadamente desobediente, ya que reconoce su propia fuerza.
Aunque eventualmente se convierte en un activo muy útil en el arsenal de Ash, también muestra inteligencia de otras maneras. Se adapta bien a las batallas, ya que es capaz de cambiar de táctica con facilidad.
2 Noctowl
Cuando Noctowl hace su debut en la serie, está claro desde el principio que es muy inteligente. Es capaz de usar sus poderes psíquicos como una ventaja, mientras que también ayuda a Ash en el proceso.
Que Noctowl sea inteligente también tiene sentido simplemente por su apariencia real. Este elemento le permite encontrar el éxito en la batalla, lo que por supuesto encaja bien con su poder natural.
1 Pikachu
Pikachu parece ser el Pokémon más inteligente de Ash. Es el primero que obtiene Ash, por lo que es comprensible que sea el más entrenado. Esto, a su vez, le permite ser el líder del grupo.
Claramente posee un alto grado de empatía, lo que lo convierte en un activo valioso a la hora de resolver conflictos a lo largo de la serie. Todos estos factores también son la razón por la que él es la verdadera cara de la franquicia y fácilmente el Pokémon más inteligente que existe.