Ícono del sitio La Neta Neta

Pokémon debe solucionar uno de sus mayores problemas de anime si alguna vez quiere estar a la altura del programa original del que nos enamoramos

Pokémon debe solucionar uno de sus mayores problemas de anime si alguna vez quiere estar a la altura del programa original del que nos enamoramos

El Pokémon El anime de hoy es algo muy claramente definido, de modo que los fanáticos saben exactamente qué esperar al ver la serie. Si bien, por supuesto, todavía puede sorprender en los puntos de la trama de vez en cuando, el anime tal como está hoy es mucho menos salvaje y libre que la serie original, y eso puede ser parte del problema.

Eso no quiere decir Horizontes Pokémon es malo o algo así; todo lo contrario, el enfoque de la serie es más estricto que nunca, lo que garantiza una narrativa limpia y fácil de seguir. Pero al estar tan bien definido, parece faltar gran parte del misterio y la maravilla que hicieron que la serie original se destacara. Hay algo en las primeras temporadas de Pokémon eso realmente captura de qué se trata la franquicia, a pesar de todas las rarezas que suceden en las primeras entregas. De hecho, en cierto modo, se debe específicamente a lo extrañas que son las primeras entregas.

El mundo Pokémon era menos conocido entonces

La serie original tenía pocas restricciones

Durante el desarrollo y escritura de las temporadas originales de Pokémonhabía muchas menos reglas sobre lo que se podía y no se podía mostrar en un Pokémon serie. Piense en la frecuencia con la que Ash intenta arreglar las cosas con los puños en las primeras temporadas, por ejemplo. Inicialmente, Ash se enojaba fácilmente y podía terminar en una pelea, pero ese rasgo suyo desapareció lentamente a medida que avanzaba la serie.. Ash y sus compañeros (especialmente Misty) también podrían ser bastante maestros sarcásticos, siendo abiertamente groseros con el Equipo Rocket y otros personajes malvados, pero esto también desapareció. Y, si bien Ash tiene reputación de tácticas de batalla locas, todo eso realmente comenzó con su batalla con Brock.

Los creadores del anime Pokémon parecían tener mucha más libertad en cuanto a lo que podían escribir. Los episodios incluirán conceptos que no se verían en los juegos durante años, como Pokémon gigantes como el Dragonito gigante en el episodio “Misterio en el faro”, el Butterfree rosa o el adelanto de Pokémon como Ho-Oh en el primer episodio. La aparición frecuente de animales del mundo real también es un elemento bastante inusual en las primeras temporadas, siendo particularmente común ver peces. Si bien nunca se verían animales reales en el anime moderno, el original simplemente no tenía un mundo tan definido.

Esta falta de un mundo definido le dio a la serie algunas fronteras confusas sobre lo que estaba bien y lo que no, lo que finalmente llevó a que la serie desarrollara el tono único que tienen estos primeros episodios. Se sentía como si la audiencia estuviera aprendiendo sobre este mundo junto a Ash, experimentándolo por primera vez.. Eso es algo que ambas versiones posteriores de Ash (el rubí y zafiro época y posteriores), así como Horizontes lucharía por hacer–el Pokémon El mundo se volvió más concreto y había menos espacio para explorar.

Las Islas Naranjas ejemplifican la libertad creativa del original

La región exclusiva del anime permitió una gran libertad

Ninguna parte de la serie original puede mostrar mejor la libertad creativa que tuvieron los primeros escritores del anime que las Islas Naranja. Construido como “relleno” para ocupar el tiempo hasta Pokémon Oro y Plata fueron liberados, las Islas Naranja permitieron a los escritores hacer las cosas de manera diferente a como habían sido. Se les permitió crear esta nueva región, ocupada por Pokémon únicos (como Butterfree de la isla de Valencia), donde las cosas sucedieron de manera diferente a como sucedieron en Kanto.

Las batallas de gimnasio en las Islas Naranja, por ejemplo, incluían un elemento que no era de batalla, a menudo una carrera o desafío de algún tipo, lo que ayudó a agregar algunos elementos dinámicos a los episodios en los que Ash desafía a estos líderes. Muchos de estos elementos en los que fueron pioneras las Islas Naranja eventualmente se usarían en los juegos, como que los desafíos de la Liga Naranja son similares a las pruebas de Alola, o que los Pokémon únicos se renombran como “variantes regionales” vistos en Alola, Galar. y otras áreas. Si bien esto llevaría décadas implementarse, el anime efectivamente allanó el camino para estas características.

Sin embargo, la idea de crear una región completamente nueva para el anime como las Islas Naranja parece absurda hoy en día. Dado que el mundo Pokémon ya es tan grande, no necesariamente hay una razón para inventar algo nuevo cuando siempre puedes regresar a un lugar familiar. El anime intenta ceñirse estrechamente a los juegos hoy en día, por lo que sólo se ven áreas que son canónicas de los juegos. Mientras Horizontes Pokémon se ha burlado de su paraíso Pokémon de Laqua, en realidad no es lo mismo que una región entera con su propia cultura en torno a Pokémon y variantes únicas de Pokémon.

Pokémon Horizons también debería tener libertad

Horizons se beneficiaría de la misma libertad que la serie original

Horizontes Pokémon ha hecho un buen trabajo estableciendo su historia y no ha tenido miedo de sacar algunos de los trucos de la serie original, como Pokémon arbitrariamente gigantes. Lucius y los Seis Héroes son una excelente manera de desarrollar una historia única para el anime, pero se podría hacer mucho más. La serie definitivamente se beneficiaría de una mayor libertad creativa y menos preocupación por ceñirse al duro canon de la serie. Pokémon mundo.

Jugar rápido y libremente con el canon puede parecer una petición descabellada, pero esta claro que Pokémon El canon se ha vuelto un poco restrictivo a veces cuando se trata de contar historias.. Si la serie quiere estar a la altura de su pasado, es posible que sea necesario romper las cadenas de ese canon. Deja que Roy use estrategias locas como el infame aspersor de agua de Ash en el Onix de Brock. Deja que Liko idee un plan loco como el de Ash para colarse en el Gimnasio Celadon. El anime no es un juego y no necesariamente debe estar sujeto a la lógica del videojuego.

Al darle al anime la libertad creativa que se merece, los fanáticos obtendrán una experiencia más emocionante, una que lleva consigo el espíritu de aventura que tan bien hizo la serie original. hará Pokémon menos predecible para sus fanáticos de toda la vida y restaurar la sensación de asombro que siempre ha estado en el centro de la serie.


Source link
Salir de la versión móvil