Pokémon: el mejor juego de cada generación |

Pokémon: el mejor juego de cada generación |

La Pokémon La franquicia se encuentra actualmente en su octava generación. Y, después de 898 Pokémon y treinta y dos juegos de la serie principal, sin contar los próximos Diamante brillante y perla brillante o Pokémon Leyendas: Arceus – la franquicia no muestra signos de desaceleración, con muchos fanáticos esperando ansiosos el anuncio de la inevitable Generación IX.

Nintendo y Game Freak suelen lanzar un mínimo de dos juegos con cada nueva generación. Los remakes también son una parte crucial de la franquicia, como lo demuestran los próximos juegos de Sinnoh. Con tantas opciones para elegir, puede parecer imposible elegir el mejor juego de cada generación, pero los jugadores pueden llegar a una respuesta definitiva cuando examinan más de cerca cada título.

8 Generación I: Pokémon Amarillo

La generación I marcó la pauta para cada juego que vendría después, estableciendo los conceptos básicos del juego y familiarizando a los jugadores con la estructura de la historia. Rojo azul salió en 1998, y la principal diferencia entre ellos es la versión exclusiva de Pokémon disponible para el jugador.

Sin embargo, Amarillo es sin duda la mejor versión. Incluye los tres titulares, y Charizard podría aprender a volar. El juego obligó al jugador a elegir a Pikachu como Starter, y el ratón amarillo fue incapaz de evolucionar, similar a su contraparte de anime. Aún así, valió la pena este requisito para acceder a más Pokémon y obtener mejores sprites.

7 Generación II: Pokémon Gold

La versión mejorada de los juegos de Johto, Cristal, no es la mejor opción, a pesar de lo que muchos creerían. No tiene Ampharos, uno de los Pokémon más fuertes de Johto y un elemento básico de casi todos los equipos de Gen II. En cambio, es Pokémon Oro que sube a la cima, gracias a una variedad de factores.

En primer lugar, su legendaria mascota es ligeramente mejor que PlataLugia debido a una mejor combinación de tipos. Ho-Oh también es muy superior a Cristales Suicune y es uno de los mejores Fire-types de la región, siempre que el jugador no haya elegido Cyndaquill. Lugia no coincide con ninguno de los tipos de Starter, pero se tarda una eternidad en aprender un movimiento de tipo psíquico, y el entrenamiento se lleva a cabo hasta el ridículo nivel 99.

6 Generación III: Pokémon Esmeralda

Rubí y Zafiro cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. El equipo Aqua y el equipo Magma son igualmente débiles, pero Kyogre y Groudon se encuentran entre los mejores legendarios jamás creados. Todavía, Esmeralda combina las mejores partes de ambos juegos y se convierte en la versión superior.

Rayquaza es, posiblemente, el Pokémon más querido de la Generación III. Ambos equipos malvados participan en Esmeraldatrama, y ​​más Pokémon estarán disponibles. El nuevo Campeón, Wallace, no es tan bueno como Steven, pero Battle Frontier casi sin ayuda mejora el juego.

5 Generación IV: Pokémon Platinum

Muchos fanáticos consideran Pokémon platino para ser uno de los mejores juegos del Pokémon franquicia, y es fácil ver por qué. No solo mejora la Pokédex limitada de sus predecesores, sino que también agrega elementos de historia adicionales que lo convierten en un juego completamente diferente.

Giratina and the Distortion World son algunas de las historias más ambiciosas que jamás haya abordado la franquicia. Las imágenes en Distortion World también fueron bastante impresionantes, superando los límites de lo que DS podía lograr. La incorporación de Looker, un personaje que volvería a aparecer en varios juegos, y Battle Frontier lo convirtió en uno de los mejores post-juegos de la franquicia. Y nuevos Pokémon como Gligar, Electivire y Magmortar dieron una ventaja adicional a una región ya increíble.

4 Generación V: Pokémon Blanco y Negro

La Generación V fue un hito en Pokémon a medida que la franquicia introdujo temas más complejos en su narrativa e hizo varios cambios en la jugabilidad. El resultado fueron los juegos más temáticamente resonantes y atrevidos desde Rojo azul más de diez años antes.

Blanco negro son homónimos en todos los sentidos, desde la historia hasta el Pokémon exclusivo, por lo que no hay forma de declarar definitivamente que uno es mejor que el otro. Zekrom podría ser un legendario más impresionante que Reshiram, y Opelucid City es un poco más agradable estéticamente en blanco, pero los juegos son similares en todos los demás aspectos importantes. La Generación V fue controvertida en el momento de su lanzamiento, pero los jugadores ahora la tienen en alta estima, reconociendo su ambición descarada e innegable.

3 Generación VI: Pokémon X

En la Generación VI, se trataba del Hada. El personaje recién introducido causó sensación casi de inmediato al debilitar severamente a los todopoderosos Dragones que gobernaron las cinco generaciones anteriores. Con la llegada de Fairy, el panorama competitivo cambió y la franquicia recibió su giro más considerable desde la introducción de Steel and Dark cuatro generaciones antes.

Teniendo esto en cuenta, es extraño que los desarrolladores eligieran darle el nuevo tipo solo a uno de los Pokémon legendarios de Kalos. Por desgracia, solo Xerneas recibió el tipo Hada, y el intrigante pero decepcionante Yveltal se quedó atascado con un aburrido tipo Oscuro / Volador. Fairy / Dark habría sido un combo ideal, especialmente si Xerneas tuviera Fairy / Psychic. No sucedió, y Pokémon X sigue siendo el mejor juego de Gen VI.

2 Generación VII: Pokémon Ultra Sol

Las Ultra Beasts son un poco mixtas. Sus diseños son apropiadamente extraños para Pokémon alienígenas de otras dimensiones, pero algunos fanáticos no pueden entender el concepto. Estas bestias dominadas y salvajes juegan papeles notables tanto en Ultra juegos, distinguiéndolos de sus predecesores. sin embargo, el Ultra los juegos son mejores en una forma crucial.

Ultra Necrozma es, posiblemente, la batalla de jefes más desafiante de la franquicia. Con un total de estadísticas base de 745, esta enorme criatura dio a varios fanáticos una carrera por su dinero, compensando las quejas de que los juegos de Gen VI eran demasiado fáciles. Ambas cosas Ultra Los juegos se encuentran entre los mejores de la serie, pero Ultra sol obtiene una ligera ventaja debido a la conveniente combinación de tipos de Solgaleo.

1 Generación VIII: Pokémon Sword

La última generación de juegos dividió a la comunidad. Algunos apreciaron las innovaciones como el Área Salvaje y los cambios en el conocido sistema de Gimnasio. Dynamax y Gigantamax fueron más controvertidos, al igual que los gráficos y la trama del juego.

De los dos juegos de Galar, Espada sale a la cabeza gracias a su brillante mascota. La combinación Hada / Acero de Zacian está ridículamente dominada, especialmente contra la combinación Lucha / Acero de Zamazenta. Otra cosa que funciona contra Zamazenta es que no aprende ningún movimiento de lucha subiendo de nivel, excepto en el combate cuerpo a cuerpo en el desagradablemente alto nivel de 77.

Source link