La séptima generación de Pokémon a menudo recibe sentimientos encontrados, pero los cambios de los juegos Sol y Luna son mucho mejores de lo que se cree.
Lanzado en noviembre de 2016, Pokémon Sol y Luna puede no estar clasificado muy alto entre los pokémon videojuegos, pero siguen siendo mejores de lo que se cree. La séptima generación de pokémon juegos marcaron el 20 aniversario de la franquicia, lanzando también Pokémon Ultrasol y Ultraluna en 2017, seguido de ¡Vamos, Pikachu! y ¡Vamos, Eevee! en 2018. Estos títulos fueron los últimos de la pokémon juegos lanzados para Nintendo 3DS, y los primeros en lanzarse en Switch. La Generación 7 pokémon los juegos tenían que ver con tomar riesgos y crear un juego que no fuera idéntico a sus predecesores.
Sol y Luna presentó el pokémon región principal de Alola, una serie de islas tropicales basadas en Hawái. Estos juegos trajeron consigo 80 nuevos Pokémon (sin incluir las formas de Alolan), 41 nuevas habilidades, 98 nuevos movimientos, los villanos del Team Skull y una nueva mecánica de batalla conocida como Z-moves. Pokémon Ultrasol y Ultraluna trajo mejoras a muchos de Sol y LunaLas nuevas funciones, como la expansión de Rotom Pokédex, nuevos artículos de moda y una nueva historia posterior al juego. Finalmente, el ¡Vamos! Los juegos introdujeron la capacidad de cambiar los apodos en cualquier momento, la Caja Pokémon para colocar Pokémon y Exp. Compartir pasó de ser un elemento a ser un proceso automático desde el comienzo del juego. Desde su lanzamiento, los cambios introducidos en la séptima generación han causado división entre los fans.
Sin embargo, algunos de estos cambios son exactamente lo que hace que la séptima generación sea mucho mejor de lo que se cree. Comenzando por la Ruta 1 de Alola en pokémon Gen 7, en lugar de una ciudad natal, le permite al jugador comenzar a jugar de inmediato. La introducción del nivel de efectividad que se muestra en los movimientos durante un ataque a un Pokémon fue una mejora muy necesaria. A partir de la séptima generación, los jugadores podían poner a todos los Pokémon capturados recientemente en un grupo, en lugar de tener que esperar hasta llegar a un Centro Pokémon. También se pudo acceder a las Cajas Pokémon desde el menú principal. Estos cambios demostraron ser tan beneficiosos para el juego que regresaron en Gen 8.
La generación 7 fue un período de transición para los juegos de Pokémon
Aunque tuvieron una recepción mixta, Pokémon Sol y Luna fueron vitales para ampliar la pokémon franquicia de videojuegos. Gen 7 fue la primera generación (y hasta ahora la única) en ver el lanzamiento de juegos de la serie principal en diferentes consolas. El último de la generación de Nintendo 3DS, Pokémon Sol y Luna fueron un importante trampolín para que la franquicia se abriera camino hacia la próxima consola, Switch. ¡Vamos, Pikachu! y ¡Vamos, Eevee! establecer un récord de ventas de Switchy vio pokémon lánzate al nuevo territorio de las consolas.
En Pokémon Sol y Luna, los jugadores experimentaron una región que no tenía una liga tradicional al comienzo del juego. Al final, se estableció una nueva liga y los jugadores fueron testigos de una historia como ninguna otra en el pokémon universo. Hay tantas características que hacen que los juegos de séptima generación sean únicos. pokémon los desarrolladores estaban asumiendo un gran riesgo con estas entradas, y aunque el ¡Vamos! Es posible que los juegos no sean los más atractivos de la serie, son excelentes juegos para principiantes. La séptima generación, incluyendo Pokémon Sol y Lunamarcó el final de una era y el comienzo de una nueva en solo tres años.