Los entrenadores pueden vencer a Arlo, uno de los líderes del Team GO Rocket, en Pokémon GO usando contadores efectivos contra sus diversos Pokémon oscuros.
Uno de los líderes del Team GO Rocket llamado Arlo en Pokémon GO está listo para recibir otro desafío de los entrenadores en agosto de 2022, y solo aquellos con equipos excepcionales podrán vencerlo en su camino hacia Giovanni. Por ahora, Arlo usa el mismo equipo en agosto de 2022 que usó después del comienzo del evento de fin de semana Team GO Rocket Battle que comenzó el 9 de julio. Es probable que el equipo de Arlo cambie durante el próximo evento, pero los jugadores tendrán que derrotar a su equipo de Shadow Pokémon mientras se prepara para una de las tres opciones que puede usar como segundo y tercer miembro de su equipo.
Como el equipo de Giovanni en Pokémon GO y los demás líderes del Team GO Rocket, los Pokémon Sombra de Arlo son más desafiantes que las versiones estándar y purificada de la misma especie. El Pokémon principal de Arlo es su Shadow Charmander, y los entrenadores tendrán la oportunidad de atraparlo si logran derrotarlo. Sin embargo, aunque Shadow Charmander es más poderoso que uno estándar, es probable que a los entrenadores les resulte más fácil vencerlo usando un contador como un Pokémon de tipo agua o tipo roca. Sus dos Pokémon finales son formas evolucionadas finales y son más fuertes que Shadow Charmander.
Además de Shadow Charmander, Arlo usará Charizard, Mawile o Salamance para su segundo miembro y Gardevoir, Scizor o Steelix. Cada una de estas opciones es un Pokémon Sombra, mejorando aún más su poder. Desafortunadamente, los jugadores no pueden atrapar a estos Pokémon oscuros en Pokémon GO después de derrotar a Arlo, pero es posible atrapar un Shiny Shadow Charmander.
Cómo vencer a Arlo en Pokémon GO (agosto de 2022)
Charmander, Charizard y Steelix de Arlo son débiles contra los ataques de tipo agua. Debido a que estas tres opciones pueden aparecer en el grupo de Arlo, es una buena idea usar al menos un Pokémon de tipo agua como Kyogre, Swampert o Feraligatr. Mawile, Scizor y Steelix de Arlo son débiles contra los ataques de tipo Fuego, y Salamance es débil contra los ataques de tipo Dragón, por lo que Reshiram es otra gran opción para usar. Alternativamente, los entrenadores pueden querer considerar usar un Pokémon de tipo Fuego independientemente y mantener un Pokémon de tipo Hielo listo para lidiar con Salamance.
A pesar de las debilidades de los ataques de tipo Veneno, Acero y Fantasma, Gardevoir puede ser el Pokémon más difícil de planificar para Arlo. Los entrenadores pueden usar Gengar en Pokémon GO para contrarrestar el Gardevoir de Arlo, y tener un Pokémon de tipo Fuego listo asegura que Steelix y Scizor puedan ser derrotados si su Gardevoir no está presente. A pesar de no tener movimientos súper efectivos contra Salamance o Charizard, Gengar también puede resultar útil contra ambos Pokémon si Arlo elige cualquiera de las opciones.
Pokémon GO está disponible en iOS y Android.