Avalugg es el Pokémon de tipo Hielo más nuevo que se une a Pokémon Go. Proporcionar a Avalugg movimientos de tipo hielo hará que todos sus ataques sean más fuertes en PvP.
Avalugg se unió Pokémon Go en diciembre de 2021 y tiene el potencial de ser un Pokémon útil con el conjunto de movimientos adecuado. Avalugg y su forma preevolucionada Bergmite se agregaron a Pokémon Go como parte de su evento festivo. Durante ese tiempo, los Pokémon de tipo Hielo aumentaron drásticamente sus tasas de generación. No solo eso, sino que también fue posible para los entrenadores descubrir variantes navideñas de sus Pokémon favoritos. Esto incluye un Pikachu y un Cubchoo con temática de Santa con cintas verdes y rojas. El evento fue la mejor oportunidad para que los entrenadores encontraran y capturaran un Bergmite.
Actualmente, Pokémon Go en su lugar, está organizando su evento de Año Nuevo, lo que significa que los Pokémon de tipo Hielo han regresado a su tasa de generación normal. Luego fueron reemplazados por Pokémon con ropa festiva de Año Nuevo. Para los entrenadores que pudieron capturar un Bergmite, deberán recolectar al menos 50 dulces para convertirlo en Avalugg. Los jugadores pueden ganar más dulces capturando más Bergmite y usando Pinap Berries, este artículo duplicará los dulces recompensados para el jugador al final del encuentro.
Después de evolucionar con éxito Bergmite a Avalugg, los jugadores ahora deberán considerar cuál es el mejor conjunto de movimientos para usar. Dado que es un Pokémon de tipo Hielo, los entrenadores se beneficiarían de enseñarle movimientos de tipo Hielo. Los mejores movimientos PvP para usar con Avalugg serán Ice Fang y Avalanche. Ice Fang es el movimiento DPS más fuerte que Avalugg puede aprender y ayudará a Avalugg a generar más energía para movimientos especiales más rápido. En cuanto a Avalanche, funciona bien para eliminar escudos ya que se carga rápidamente.
Usando Avalugg en Pokémon Go
Es importante mencionar que dado que Avalugg es un Pokémon de tipo Hielo, es débil contra movimientos de tipo Lucha, Roca, Acero y Fuego en Pokémon Go. También solo resiste otros ataques de tipo hielo, por lo que no es la escritura más útil del juego. Afortunadamente, Avalugg aún puede funcionar bien en otras situaciones competitivas. Tiene una estadística defensiva bastante alta, lo que le permite sobrevivir en la batalla un poco más. Sin embargo, asegúrate de cambiar rápidamente si un Pokémon con una de las debilidades de Avalugg es enviado a la batalla.
Es probable Pokémon Go albergará otro evento navideño en el futuro, lo que facilitará la búsqueda de Bergmite y otros Pokémon de tipo Hielo. Independientemente, como Bergmite solo necesita 50 caramelos para evolucionar, no será demasiado difícil lograrlo. Pon a Bergmite en el Pokémon Buddy y, después de unos kilómetros, recogerá caramelos. Esta es una excelente manera de introducir dulces Pokémon Go sin necesidad de jugar activamente. Capture tantos Bergmite como sea posible para obtener el Avalugg más fuerte disponible.
Pokémon Go ya está disponible en iOS y Android.