Gloom puede convertirse en Vileplume o Bellossom en Pokémon GO, pero los jugadores necesitarán muchos dulces y una piedra solar para obtener ambos.
Gloom es uno de los Pokémon que tiene más de una opción de evolución en Pokémon GO. Ambas evoluciones de Gloom requieren caramelos Oddish, y una también necesita una piedra de evolución para obtener. Existe una pequeña posibilidad de que los jugadores puedan encontrar Gloom en la naturaleza, pero es más probable que se encuentre un Oddish. Oddish puede evolucionar a Gloom por 25 caramelos, luego Gloom requerirá 100 caramelos adicionales para evolucionar.
Gloom es un Pokémon de tipo Planta y Veneno que puede evolucionar a Vileplume o Bellossom. Vileplume también es un Pokémon de tipo Hierba y Veneno, pero Bellossom es solo de tipo Hierba. Para cada evolución de Gloom en Pokémon GO, los jugadores necesitarán 100 caramelos y Bellossom también requiere una piedra solar. Los jugadores deberán recolectar una gran cantidad de dulces Oddish para que Gloom evolucione a Vileplume y Bellossom.
Para encontrar y atrapar a Oddish rápidamente, se puede usar un módulo Mossy Lure en cualquier PokéStop. Los Módulos Mossy Lure se pueden comprar en la tienda por 180-200 PokéCoins dependiendo de la región en la que se encuentre el jugador. Aunque no está garantizado que aparezca Oddish, usar un Módulo Mossy Lure aumentará su tasa de generación. La tasa de generación de Pokémon de tipo Planta también aumentará si el impulso de clima soleado o despejado está activo. Si los jugadores comienzan con Oddish, se necesitan un total de 250 caramelos para obtener Vileplume y Bellossom, por lo que puede llevar algún tiempo atrapar suficientes Pokémon para completar las evoluciones.
Cómo obtener Vileplume y Bellossom en Pokémon GO
Para ganar la mayor cantidad de dulces por cada Oddish capturado, una baya pinia o una baya pinia plateada en Pokémon GO puede ser usado. Atrapar un Oddish otorgará tres caramelos, pero usar Pinap Berry lo aumenta a seis, y Silver Pinap Berry les dará a los jugadores siete caramelos. También se puede ganar un caramelo cada vez que se transfiere un Oddish, o cualquier Pokémon en su línea evolutiva. Además, los jugadores deben estar atentos a las bonificaciones de dulces mientras haya un evento activo en el juego.
Una vez que se recolectan suficientes dulces, Gloom puede convertirse en Vileplume de inmediato. A diferencia de Vileplume, la evolución de Gloom a Bellossom requiere la obtención de una Sun Stone. Para obtener una piedra solar, los jugadores pueden girar PokéStops y Gym Stops. Sin embargo, solo hay un 1% de posibilidades de obtener una piedra solar al hacer girar las paradas. También existe la posibilidad de que una piedra solar en Pokémon GO se puede obtener completando tareas de investigación.
Siempre que los jugadores tengan al menos 100 caramelos y una piedra solar, pueden elegir qué evolución de Gloom quieren. Los caramelos raros obtenidos al ganar incursiones también se pueden usar si los jugadores tienen un poco de caramelos Oddish. Como Pokémon de tipo Planta y Veneno, Vileplume es generalmente mejor para batallas de liga, incursiones y batallas de gimnasio. Sin embargo, la evolución de Gloom a Bellossom ayudará a los jugadores a completar su Pokédex. Gloom es solo uno de los muchos Pokémon que tiene múltiples opciones de evolución en Pokémon GO.
Pokémon GO está disponible para Android y iOS.