Pokémon GO está aumentando el precio de los pases de incursión remota, anunció hoy el juego móvil. Los jugadores solían poder comprar un pase por 100 monedas (alrededor de $1) o tres pases por 250 monedas (alrededor de $2,50), pero el costo de estos artículos casi se duplicará a 195 monedas por un pase, o 525 monedas por tres pases. Los jugadores ahora podrán participar en solo cinco incursiones por día.
Las incursiones son un componente clave en Pokémon GO, ya que requieren que los jugadores se reúnan en un lugar determinado en la vida real para luchar contra un Pokémon extra fuerte o raro. Cuando gran parte del mundo se cerró durante la pandemia de COVID-19, inicialmente se introdujeron pases de incursión remota para permitir que las personas participen en batallas de incursiones desde lejos… y para darle a su empresa matriz, Niantic, otra fuente de ingresos. Desde el año pasado, Pokémon GO superó el hito de $ 6 mil millones en los ingresos de las compras dentro de la aplicación.
“Creemos que este cambio es necesario para la salud del juego a largo plazo, y no lo hacemos a la ligera”, escribió el equipo de Pokémon GO en una publicación de blog. “Creemos que este es un paso necesario hacia nuestro objetivo de preservar y mejorar la experiencia única de jugar Pokémon GO”.
Los juegos móviles basados en AR de Niantic están diseñados para alentar a los usuarios a explorar el mundo que los rodea, y los pases de incursión remota pueden parecer contradecir esa misión: hay menos razones para reunirse con otros jugadores afuera cuando puedes jugar desde casa. Pero la función también hizo que el juego fuera más accesible para las personas que pueden tener problemas de movilidad u otras limitaciones que les impiden salir a atraparlos a todos.
Vimos algo de esto el año pasado cuando rehicieron por completo toda la “economía de caja” e hicieron que las cajas contuvieran mucho menos por mucho más dinero, y se mostró en los ingresos y la retención de usuarios.
Me encanta jugar a Pokémon GO, pero no sé si pueda recuperarse de esta repetida erosión de la confianza.
—Joe Merrick (@JoeMerrick) 30 de marzo de 2023
Niantic realizó cambios significativos en Pokémon GO al comienzo de la pandemia, como facilitar la interacción con PokéStops o gimnasios desde lejos. El juego también intentó revertir esa función en agosto de 2021, lo que llevó a los influencers de Pokémon GO a amenazar con boicotear el juego. Niantic terminó desechando ese plan después de la reacción violenta.
Como uno de los juegos móviles más rentables de la historia, Pokémon GO en sí mismo no está particularmente desesperado por dinero en efectivo. Pero parece que Niantic podría estar enfrentando vientos en contra. La empresa estaba valorada en $ 9 mil millones en noviembre de 2021, cuando la empresa criticó abiertamente a Meta y declaró que construiría un “metaverso del mundo real”, pero como muchas empresas de tecnología, la empresa realizó despidos el año pasado y canceló cuatro proyectos.
Pokémon GO juega un papel vital en el crecimiento de Niantic más allá de sus contribuciones como fuente de ingresos. Los planes de Niantic para construir su “metaverso AR” se basan en su tesoro de datos de ubicación AR, que Pokémon GO ha sido fundamental en la construcción: los jugadores obtienen bonificaciones en el juego si escanean ubicaciones de la vida real en AR. Los jugadores no necesitan compartir escaneos AR para jugar Pokémon GO, pero tal vez sea más probable que lo hagan si juegan fuera de casa.