Un jugador de Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl subió recientemente un video que muestra cómo perdieron su Master Ball singular debido a la deriva Joy-Con.
A Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante subió recientemente un video que muestra su desafortunado incidente con el notorio problema de deriva Joy-Con de Nintendo Switch; lo que resultó en que el jugador perdiera su única Master Ball. La Master Ball es un logro básico en la mayoría Pokémon juegos, con el equipo especial que a menudo se otorga al jugador antes de un encuentro con los Pokémon legendarios destacados de un juego.
En Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante (así como su material fuente de Diamante y Perla), la Master Ball se otorga a los jugadores después de derrotar al líder del Equipo Galáctico, Cyrus, en el Cuartel General del Equipo Galáctico. Esta es la única Master Ball que un jugador adquirirá durante todo el juego, por lo que lo mejor para ellos es guardar el dispositivo de captura especial para un encuentro con un Pokémon que desean fervientemente, ya sea algo tan común como un Bronzor o como esquivo como un Munchlax. De cualquier manera, el uso de Master Ball depende completamente del jugador.
Recientemente, un Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante El jugador usó su Master Ball singular, sin embargo, no de la manera que pretendía. Gracias a la deriva de Joy-Con (un problema que hace que los sticks analógicos registren entradas cuando no se están utilizando), el usuario de Twitter WeedleTwineedle (vía Diestro) usó accidentalmente su Master Ball en un Weezing. BDSP Los jugadores pueden acceder rápidamente y rotar entre su inventario de Poké Ball durante los encuentros con Pokémon salvajes, que es una mecánica que puede generar algunos problemas con la deriva Joy-Con. Esto es exactamente lo que le sucedió a WeedleTwineedle, quien intentó acceder a una Poké Ball en su rotación pero accidentalmente lanzó la Master Ball a un simple Weezing.
La deriva Joy-Con ha afectado a los usuarios de Nintendo Switch antes y con graves consecuencias. A Leyenda de Zelda: Breath of the Wild El jugador recientemente engendró en una de las muchas torres del juego, solo para que su Link jugable saliera de la estructura y cayera en picado hasta su muerte. La medida no fue deliberada; más bien, la deriva Joy-Con fue la culpable. Gracias a algunos usuarios de manualidades y sus ideas creativas, el problema a veces se puede solucionar colocando un trozo de cartón dentro de la carcasa del Joy-Con; sin embargo, esto se considera una solución temporal y requiere algunas maniobras difíciles.
Con suerte, WeedleTwineedle desactivó los guardados automáticos o tuvo un archivo guardado mucho antes del encuentro de Weezing, para que puedan simplemente apagar el juego y regresar a un punto antes de perder su Master Ball. Incluso si no tienen tales circunstancias en Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante, los fanáticos pueden evitar perder una Master Ball; incluso los Pokémon legendarios pueden ser atrapados si se debilitan lo suficiente. Dicho esto, es de esperar que Nintendo presente algunas soluciones de calidad para finalmente arreglar la deriva de Joy-Con.
Fuentes: Dexerto, WeedleTwineedle / Twitter