Pokémon: la forma final de cada iniciador de fuego, clasificada |

Pokémon: la forma final de cada iniciador de fuego, clasificada |

Los Arrancadores de Fuego se encuentran entre los Pokémon más populares de toda la franquicia. No solo tienen diseños increíbles y reconocibles al instante, sino que todos tienen un impacto tremendo. A diferencia de sus hermanos de tipo Hierba, ninguno de los Arrancadores de Fuego es malo per se, pero algunos de ellos son innegablemente mejores que otros.

En cuanto al tipo, no hay mucha variedad en el grupo: tres de ellos son Fire-Fighting y dos son Fire-types puros. Pero lo que les falta en diversidad, lo compensan con poder puro. Muchos de ellos son la mejor opción de su generación, e incluso el “peor” tiene algo a su favor. El fuego se encuentra entre los mejores tipos de Pokémon y los Starters son perfectos defensores.

8 Delphox

La inspiración de Delphox se basa en muchos elementos para crear un Pokémon intrigante. Es muy obvio que es un zorro, pero también comparte características con los kitsune, brujas del folclore japonés cuyos poderes provienen de los zorros. Su palo de madera ardiente se parece mucho a una varita.

Delphox, como sus otros hermanos Kalos, es un caso un poco extremo. Tiene excelentes estadísticas especiales y velocidad, pero un ataque físico y una defensa lamentables. También es bastante frágil y lo más probable es que caiga antes del primer ataque físico que sufra. Su tipo Fuego / Psíquico único da como resultado cinco debilidades pero siete resistencias. En general, Delphox es un Pokémon por encima de la media sin duda, pero podría ser mucho mejor.

7 Emboar

Emboar es el único motor de arranque de tipo dual en Unova. Se inspira en varias fuentes, incluida la novela histórica del siglo XIV. Romance de los Tres Reinos y Zhu Bajie, un demonio cerdo del cuento chino Viaje al Oeste.

Las estadísticas de Emboar tienen una distribución complicada. Su HP superior, físico y ataque especial viene a expensas de cualquier otra estadística. Como tipo Fuego / Lucha, tiene cuatro debilidades y seis resistencias, lo que suena muy bien en el papel. Sin embargo, en la práctica, la historia es muy diferente. En la Liga de Teselia, Emboar es débil contra Cress, Clay, Skyla y Marlon. Cuando se trata de Elite Four, es vulnerable para el equipo de Caitlin y tendrá poco o ningún efecto en la batalla de Shauntal. Sin embargo, es una cena eficaz contra Cheren / Lenora, Burgh y Grimsley.

6 Incineroar

Después de muchos Arrancadores de Fuego / Lucha, Incineroar’s Fire / Dark-typing fue un soplo de aire fresco. Irónicamente, sus principales inspiraciones son los luchadores profesionales, lo que lo convierte en el Pokémon ideal para tener el tipo Lucha. Incineroar tiene estadísticas superiores a la media, siendo el Ataque físico el más impresionante. Sin embargo, su velocidad es decepcionante e incluso preocupante.

Su tipificación da como resultado cuatro debilidades, una inmunidad y seis resistencias. En el Island Challenge, Incineroar es débil contra tres de los cuatro Kahunas y Super Effective contra el cuarto. Cuando se trata de Elite Four, es débil contra Hala y Olivia y Super Effective contra Molayne. En general, Incineroar es un Pokémon sólido, pero puede que no sea la mejor opción en su región de origen.

5 Cenicero

La última incorporación al grupo ganó popularidad rápidamente. Sin embargo, Cinderace también demostró ser algo divisivo debido a lo humanoide que se ve. Cinderace es el equivalente Pokémon de un jugador de fútbol, ​​desde el pelaje de sus piernas que se asemeja a los pantalones cortos de un jugador hasta su habilidad secreta, Libero, que lleva el nombre de una posición real en el deporte.

Cinderace pone todo su poder en el Ataque Físico y la Velocidad, lo que significa que puede hacer OHKO a los oponentes con su movimiento característico, Pyro Ball. Sus deslucidas estadísticas de Defensa y HP son preocupantes, especialmente cuando te enfrentas a un Pokémon que lo supera en velocidad. En la Liga Galar, Cinderace es súper eficaz contra Milo y Melony, pero vulnerable contra Nessa, Gordie y tres de los Pokémon de Raihan. En la lucha por el campeonato, es débil contra uno de los Pokémon de León y súper efectivo contra dos.

4 Blaziken

Blaziken es el primer Pokémon Fuego / Lucha de tipo dual que sale. Se inspira en el pollo de pelea de gallos y dioses egipcios como Ra y Horus. Blaziken tiene admirables ataques físicos y especiales, HP y velocidad por encima del promedio, y defensas físicas y especiales por debajo del promedio. Mega Evolution dispara su Ataque Físico a un obsceno 160 al mismo tiempo que aumenta su Ataque Especial y Velocidad.

La actuación de Blaziken en la Liga Hoenn es un poco mixta. Es débil para Roxanne, Winona, Tate & Liza y Wallace / Juan. Las cosas siguen siendo complicadas en Elite Four, donde sobresale contra Glacia y el Campeón Steven, pero es inútil contra Phoebe y completamente débil contra el Campeón Wallace. Sin embargo, Blaziken todavía tiene mucho que ofrecer y sigue siendo uno de los Pokémon más queridos de la Generación III.

3 Tiflosión

No es ningún secreto que Typhlosion es el mejor iniciador de Johto, y ni siquiera es una competencia. Sin ofender a Meganium y Feraligatr, pero no le gustan a su hermano Fire. Basado en un Honeybadger, Typhlosion también comparte rasgos con comadrejas e incluso glotones. A diferencia de muchos otros Starters, Typhlosion no parece tener una inspiración mítica detrás.

Con estadísticas equilibradas que se centran en el ataque especial y la velocidad, Typhlosion se convierte rápidamente en la opción preferida de Johto. No es completamente débil para ningún líder de gimnasio o miembro de Elite Four y es súper efectivo contra Bugsy, Jasmine y Pryce. Antes de este año, Typhlosion parecía ser el iniciador de fuego más olvidado de todos. Sin embargo, y tras el anuncio de Pokémon Leyendas: Arceus, 2022 será el año en que este Pokémon haga un regreso muy merecido.

2 Infernape

Al igual que Typhlosion, Infernape también ocupa un lugar de honor en Sinnoh. Como uno de los únicos tipos de fuego en la región, Infernape es la mejor opción por defecto. En la Liga Sinnoh, Infernape es súper efectivo contra Gardenia, Byron, Candice y Aaron de Elite Four. Sin embargo, es débil para Roark, Crasher Wake y Bertha de Elite Four, por lo que todo se equilibra.

En cuanto a estadísticas, Infernape es una bestia. Golpea muy fuerte, muy rápido y tiene la oportunidad de hacer OHKO a más de un oponente. Sin embargo, sus estadísticas de Defensa y HP son bastante decepcionantes, así que eso es algo a considerar. Sin embargo, lo que hace que Infernape sea más especial son las muchas inspiraciones que hay detrás. Este Pokémon tiene elementos de Hanuman, el personaje legendario de la epopeya hindú Ramayana, y Son Goku, el protagonista del manga japonés Esfera del dragón.

1 Charizard

Charizard toma fácilmente el primer lugar en cualquier ranking de Fire Starter, más por reputación que por cualquier otra cosa. Como uno de los Pokémon más populares de todos los tiempos, ahora ocupa un lugar junto a Pikachu como una de las caras de la franquicia. A lo largo de los años, Charizard recibió numerosas mejoras que aumentaron aún más su posición, principalmente dos Mega Evoluciones en Gen VI y una forma Gingantamax en Gen VIII.

En el departamento de estadísticas, Charizard tiene un excelente ataque especial y velocidad y todo lo demás está por encima de la media. Las estadísticas de Mega Charizard X están más equilibradas, mientras que Mega Charizard Y pone más énfasis en el lado especial. Charizard es débil contra tres líderes de gimnasio de Kanto, súper efectivo contra uno e inmune a otro. También es súper efectivo contra Lorelai de Elite Four, pero débil contra dos de los Pokémon de Blue.

Source link