Giratina se puede encontrar y capturar en Pokémon Legends: Arceus. Aparecerá en Cobalt Coastlands después de que el jugador haya completado la historia principal.
Giratina, el Fantasma/Dragón legendario de Sinnoh, está de regreso Pokémon Leyendas: Arceus. Haciendo su debut originalmente en Pokémon Diamante y Perla, Giratina es otra contraparte de Dialga, el Pokémon del Tiempo, y Palkia, el Pokémon del Espacio. Era la mascota del juego de Pokémon Platino y ha sido el Pokémon de Antimateria desde entonces. Encontrar y capturar a este poderoso Pokémon tendrá que esperar hasta que los entrenadores tengan acceso al post-juego. Después de superar la historia principal, nuevas misiones, tareas de investigación y Pokémon comenzarán a poblar la región de Hisui.
Dado que Giratina es un Pokémon de tipo Fantasma y Dragón, es débil a los ataques de tipo Hielo, Fantasma, Siniestro, Dragón y Hada. Aunque resiste los movimientos de Veneno, Bicho, Agua, Fuego, Eléctrico y Planta, siendo completamente inmune a Normal y Lucha. También es uno de los Pokémon legendarios con formas alternativas. Si los entrenadores le dan un Orbe grisáceo en Pokémon Platino, se transformaría de su forma base a su forma de Origen. Una vez concluidos los créditos, los entrenadores pueden comenzar la búsqueda de Giratina.
Para encontrar y capturar a Giratina en Pokémon Leyendas: Arceus, los entrenadores deberán completar la Misión 26: Buscando los platos restantes. Una vez hecho esto, habla con el profesor Laventon y él le dará al jugador la Solicitud 91: Tras la pista de Giratina. Ve a Cobalt Coastlands y usa Braviary para volar a Spring Path, que es el mismo lugar donde los entrenadores pueden encontrar a Giratina en Pokémon BDSP. Usa Sneasler para escalar la montaña y entrar en el centro del manantial. Al entrar en la cueva, la batalla con Giratina comenzará instantáneamente.
Capturando a Giratina en Pokémon: Legends: Arceus
Los Pokémon legendarios tienen una tasa de captura mucho más baja en comparación con otros Pokémon, lo que los hace más difíciles de capturar. Reducir su HP y usar movimientos de achaques de estado como Thunder Wave o Hypnosis aumentará las probabilidades de que permanezca en la pelota. Los entrenadores pueden usar movimientos de tipo Hielo, Oscuro, Dragón o Hada para debilitarlo de manera efectiva, pero usarlos demasiado podría debilitarlo accidentalmente. Si bien las Ultra Balls serán mejores para capturarlo, crea toneladas de Poké Balls antes de la batalla para prepararte. Continúa lanzándole Pokébolas hasta que termine la batalla.
Después de que termine la batalla, el jugador será recompensado con el Griseous Core. Este artículo se puede usar para transformar a Giratina de su forma de origen a su forma alterada. Desde esto pokémon El juego tiene lugar en el pasado, Giratina ya está en su forma de Origen, a diferencia de los títulos principales. El Grisceous Core simplifica este proceso al permitir que los entrenadores cambien su forma en un instante en cualquier momento, solo equípalo a Giratina para transformarse instantáneamente.
Pokémon Leyendas: Arceus ya está disponible en Nintendo Switch.