Durante la Solicitud 16, “Sucesos extraños a medianoche”, los Entrenadores de Pokémon Legends: Arceus deben investigar un ruido misterioso en la casa de Sanqua.
Mientras completaba las diversas solicitudes sobre Jubilife Village en Pokémon Leyendas: Arceus, Los entrenadores se encontrarán con Sanqua, un dador de misiones que vive en la primera casa de techo azul cerca de la puerta sur de la ciudad. Al hablar con ella, le contará al jugador su situación de no poder dormir bien por la noche debido a un espeluznante crujido. Alguien o algo más se esconde en su casa en Pokémon Leyendas: Arceus, y depende del Entrenador averiguar qué está pasando.
Una vez que termine el diálogo inicial con Sanqua, el Entrenador comenzará la Solicitud 16, “Sucesos extraños a medianoche.” Después de activar la misión, Sanqua le pedirá al jugador que investigue su casa durante la noche, ya que ella trabaja durante el día. A menos que la hora del juego ya sea de noche, los Entrenadores deberán esperar hasta que llegue la noche o cambiar manualmente la hora. Para cambiar la hora del día en Pokémon Leyendas: Arceus, los jugadores necesitan visitar su casa. La casa del jugador se encuentra a la derecha de la sede del equipo Galaxy. En el interior, los jugadores pueden interactuar con su cama para descansar. Al descansar, los Entrenadores pueden seleccionar cuánto tiempo desean dormir. Posteriormente, se despertarán a la hora deseada.
Después de entrar a la casa, los Entrenadores pueden comenzar a “buscar en la casa de Sanqua para resolver el misteriodel secreto oculto de la Solicitud 16 en Pokémon Leyendas: Arceus. Hay múltiples puntos de interés dentro de la casa para investigar, sin embargo, lo primero con lo que los jugadores deben interactuar es la pequeña canasta abierta en la mesa en la parte trasera de la habitación. Una vez que los entrenadores noten un leve olor a bayas, sonará un golpe sorpresivo en la entrada.
Solicitud 16: Sucesos extraños a medianoche Recorrido en Pokémon Legends: Arceus
Luego, los Entrenadores deben dirigirse a los muebles cubiertos de tela cerca de la puerta principal de la casa de Sanqua. Interactúa con el estante y elige la opción para retirar la tela. Aunque no sucede nada en la pantalla, el juego describirá que algo pequeño pasa corriendo junto al jugador hacia el fondo de la habitación. Investigue las pantallas plegables verdes en la parte posterior para continuar la búsqueda.
Escondiéndose detrás de las pantallas, Pokémon Leyendas: Arceus Entrenador descubrirá un Pichu. Sorprendida por los chillidos de los Pokémon, Sanqua entrará en la casa para investigar el ruido. Durante una breve escena, Sanqua revelará que ayudó a Pichu hace algún tiempo. Una vez que termine la conversación, Sanqua recompensará al jugador con Nanab Berries ×7. Estas bayas son consumibles útiles que se pueden alimentar a un Pokémon para restaurar un tercio de su HP máximo.
Pokémon Leyendas: Arceus está disponible en Nintendo Switch.