El jefe final de Pokémon Legends: Arceus es tanto Dialga como Palkia. Aquí están los mejores equipos para vencer a cada uno de los dos Legendarios del Trío de la Creación.
El jefe final de Pokémon Leyendas: Arceus es tanto Dialga como Palkia, y los jugadores querrán estar preparados con el equipo adecuado antes de entrar en la batalla final. Una vez que los jugadores alcancen el clímax de la historia de Arceus, se enfrentarán al desafío de combatir a los dos miembros del Creation Trio, lo que constituye una conclusión épica para el nuevo juego.
Para esta batalla, los jugadores solo tendrán que luchar contra uno de los Pokémon legendarios. Dependiendo del clan que elijan los jugadores, ya sea Diamante o Perla, los jugadores recibirán Dialga y Palkia en un orden diferente. Tendrán la tarea de atrapar al primer Pokémon y luego usarlo en la batalla para derrotar al segundo.
Si los jugadores eligen ponerse del lado de Adaman del Clan Diamante en Pokémon Leyendas: Arceus, tendrán que atrapar a Dialga y luchar contra Palkia. Si eligen ponerse del lado de Irida del Clan de la Perla, tendrán que atrapar a Palkia y luchar contra Dialga. De cualquier manera, estos dos Pokémon legendarios son increíblemente poderosos y definitivamente deberían usarse en la siguiente pelea.
Los mejores equipos para vencer a Dialga y Palkia en Pokémon Legends: Arceus
Dialga es un Pokémon de tipo Acero y Dragón en Pokémon Leyendas: Arceus. Esto significa que Legendary solo tiene dos debilidades: Fighting y Ground. Por lo tanto, los jugadores deben asegurarse de tener Pokémon fuertes que tengan esos dos conjuntos de movimientos. Esto hace que Pokémon fuertes de tipo Lucha como Hisuian Decidueye, Infernape y Gallade sean buenas opciones, junto con Pokémon fuertes de tipo Tierra como Ursaluna, Rhyperior y Mamoswine. Siempre que los jugadores tengan al menos uno o dos Pokémon fuertes con movimientos de lucha y suelo, deberían poder usar el resto de los Pokémon que hayan recogido durante el juego para luchar con relativa facilidad.
Palkia es un Pokémon de tipo Agua y Dragón, lo que significa que sus únicas dos debilidades son los movimientos Dragón y Hada. Esto hace que Pokémon Dragón fuertes como Hisuian Goodra y Garchomp sean excelentes opciones, junto con Pokémon Hada fuertes como Togekiss, Sylveon y Gardevoir. Al igual que Dialga, siempre que los jugadores tengan uno o dos Pokémon con movimientos que sean efectivos, el resto de su equipo debería poder derrotar al legendario.
También es importante tener en cuenta que tanto Dialga como Palkia tienen el nivel 65 cuando el jugador los encuentra en Pokémon Leyendas: Arceus. Siempre que los jugadores estén lo suficientemente nivelados y hayan estado formando un equipo de Pokémon decentemente fuerte a lo largo del juego, deberían estar bien equipados para luchar contra Dialga y Palkia una vez que lleguen al final del juego.
Pokémon Leyendas: Arceus ya está disponible en Nintendo Switch.