Pokémon Legends: a Arceus le falta una función importante para cambiar fotos que puede mostrar las múltiples opciones de personalización de personajes.
Pokémon Leyendas: Arceus tiene una de las mejores opciones de personalización de personajes hasta la fecha en el pokémon franquicia. A medida que los jugadores avanzan en la historia, se desbloquean los colores de ojos, peinados, colores de cabello y opciones de vestimenta. Hay un montón de diferentes patrones y colores de ropa disponibles para comprar, y la serie “Fancy Kimono” se encuentra entre las mejores prendas de vestir en Leyendas: Arceus. Algunos patrones incluso incluyen esquemas de color o estética de ciertos Pokémon. Los fanáticos incluso pueden vestir a su personaje con sombreros, zapatos y anteojos.
Aparte de la tienda de ropa, una de las múltiples tiendas de la ciudad es el propio estudio de fotografía de Jubilife Village. Los jugadores pueden tomar fotografías con su Pokémon elegido, usando una variedad de filtros o colores de fondo. Tanto la pose del personaje como la del Pokémon se pueden cambiar. Otros NPC pueden aparecer y estarán disponibles como socios de modelado. Sin embargo, hay una gran decepción en el estudio fotográfico y en tener todas estas opciones de personalización en Pokémon Leyendas: Arceus: los jugadores no pueden cambiar su pasaporte/foto de identificación.
Al comenzar el juego, hay 4 opciones de color de piel para los personajes masculinos y femeninos. El retrato seleccionado durante este proceso no se puede cambiar. Esto significa que además del nivel de Pokédex de los jugadores y el Star Rank en Leyendas: Arceus, la pantalla de guardado también muestra el aspecto predeterminado del personaje. A primera vista, parece que la foto podría cambiarse a través de alguna función desbloqueable. Sin embargo, no hay ninguna opción para cambiar esa foto predeterminada. Por lo tanto, los fanáticos se quedan con su apariencia predeterminada para el resto del juego, a pesar de tener tantas opciones para personalizar su personaje.
Pokémon Legends: el estudio de fotografía de Arceus no tiene ningún propósito
Muchos fanáticos han expresado su decepción con el estudio fotográfico en Pokémon Leyendas: Arceus. Tomar fotos con sus Pokémon en un entorno controlado es una característica linda, pero realmente no parece tener sentido el estudio fotográfico si los jugadores ni siquiera pueden cambiar sus propias fotos con él. La foto del pasaporte o documento de identidad debe poder reflejar hasta dónde han llegado en la historia. Desde un aspecto básico fuera de lugar, a un miembro del Cuerpo de Inspección, a un ciudadano completo de Jubilife Village.
Esto es especialmente cierto cuando el protagonista entra por primera vez en el pueblo, con sólo Pokémon Leyendas: Arceus’ Arc Phone proporcionado por el propio Dios de Pokémon. Muchos de los NPC comentan cuán diferente se ve su atuendo, o cuán obvia es esta persona como un extraño. Agrega excelentes detalles en la historia general del juego, por lo que cambiar su foto sería un símbolo de lo lejos que han llegado. Tal vez la foto predeterminada esté destinada a recordarle al protagonista sus orígenes desconocidos. Sin embargo, considerando el mensaje general de la historia, es mucho más significativo que la foto muestre cómo se ve actualmente el protagonista.
Pokémon Leyendas: Arceus es un gran éxito, con críticas abrumadoramente positivas tanto de los fans nuevos como de los veteranos. Mucha gente considera Pokémon Leyendas: Arceus como la plantilla perfecta para el futuro Pokémon juegos. Por eso sorprende tanto que una opción tan sencilla como cambiar la foto no esté ya implementada. En lugar de mostrar una foto inalterable, es mejor no tener ninguna. De esta manera, no habría ningún deseo de cambiarlo. Es una tontería por lo drásticamente diferente que se ve actualmente el personaje de su diseño inicial. La foto ya no parece relacionarse con el jugador.