Con casi 900 especies a partir de la región de Galar de la octava generación, diferentes combinaciones de tipos y conjuntos de movimientos se muestran en la línea principal. Pokémon juegos. Entre las más consistentes en términos de viabilidad de batalla se encuentran las especies de tipo Acero. Como era de esperar, sobresalen en su destreza defensiva a través de las estadísticas base, así como sus movimientos.
Del mismo modo, su arsenal ofensivo de ataques puede infligir golpes devastadores, y su obvia advertencia es que generalmente tienen estadísticas de baja velocidad. Sin embargo, gracias al movepool del tipo que aumenta en profundidad con cada generación a lo largo de los años, tienen cierta versatilidad en movimientos ofensivos, defensivos y de aumento de estadísticas que mantienen a estos Pokémon entre los mejores en general a nivel competitivo.
10 Cola de hierro
Iron Tail es uno de los movimientos ofensivos de tipo Steel que se remontan a la generación 2 cuando se creó el typing. Seguramente es un ataque contundente, con estadísticas de un considerable poder base de 100. Pero la gran compensación para poder dar ese tipo de impacto es su 75% de precisión.
Sin embargo, algo que puede compensar esto es que tiene un 30% de posibilidades de reducir la Defensa Física del oponente si se conecta. Teniendo en cuenta ese paquete y la generosa accesibilidad del movimiento tanto dentro como fuera del tipo Steel, Iron Tail se mantiene como un movimiento bastante confiable, especialmente porque su accesibilidad antes mencionada brinda oportunidades de cobertura para Pokémon que no son Steel.
9 Ala de acero
Otro ataque de Steel bastante confiable es Steel Wing. Este fue un movimiento más restringido en el día, como cuando fue concebido para Pokémon Oro y Plata, fue un movimiento característico de Skarmory. Eso fue una lástima, especialmente porque incluso entonces había muchos Pokémon aves que podrían haberse beneficiado inmediatamente de esto al brindar cobertura de tipo Roca. Independientemente, el paso del tiempo lo ha hecho mucho más accesible y tiene una sólida estadística de 70 Base Power junto con un 90% de precisión.
Esos no son números increíbles, pero la confiabilidad de conectar golpes con una fuerza respetable y la probabilidad adicional del 10% de aumentar la Defensa física del usuario hacen de esta una ranura atractiva en un conjunto de movimientos. Al igual que con Iron Tail, también es una excelente opción de cobertura para los tipos que no son Steel.
8 Puñetazo de bala
De un vistazo, Bullet Punch no parece tener el mismo peso que otros movimientos ofensivos de Steel, pero otros factores pueden complementar este movimiento para convertirlo en una amenaza. Solo tiene un poder base de 40 junto con su precisión del 100%, pero un complemento para endulzar el trato es que es un movimiento prioritario, lo que garantiza que Bullet Punch vaya primero contra los movimientos no prioritarios utilizados por el oponente.
Más aún, la habilidad de Técnico hace que golpee más fuerte, ya que esto hace que todos los ataques con menos de 60 BP obtengan un impulso del 50%. Scizor es famoso por un set como este, usando un ataque con la funcionalidad de Quick Attack tienes Prioridad, bonificación STAB, y una oportunidad de ser súper efectivo.
7 Cabeza de Hierro
En lo que respecta a los equivalentes de tipo, Iron Head podría ser la versión de Crunch de Pokémon de tipo acero en términos de confiabilidad. Podría considerarse una mejor compensación que Iron Tail simplemente por su equilibrio más seguro de estadísticas de potencia y precisión. Iron Head tiene un BP de 80 con un 100% de precisión; un ataque completo de bajo riesgo para aquellos que buscan sacar provecho de la fuerza pura y casi garantizada y las bonificaciones STAB.
El movimiento también tiene un excelente efecto complementario de tener un 30% de posibilidades de hacer que el oponente se estremezca. Llegar a golpear a la oposición tan fuerte con las estadísticas en bruto que un usuario de tipo Steel puede dar y posiblemente obtener otro desvío gratis es una de las ofertas más confiables para obtener ofensivamente.
6 Autotomizar
Tomando un descanso de los movimientos que causan daño, Automize es un gran movimiento de Steel que aumenta las estadísticas. Las estadísticas débiles de Velocidad mencionadas anteriormente pueden dificultar que muchos de estos Pokémon hagan uso de su potencial en ciertas situaciones, y Automize aumenta la Velocidad del usuario en dos etapas.
Si el usuario puede aprovechar sus estadísticas de Defensa para potencialmente recibir un golpe antes de usar esto, podría resultar una buena manera de inclinar aún más las probabilidades a favor del usuario. El movimiento puede convertir a algunos Pokémon de cañón de cristal en bateadores genuinamente rápidos y letales, pero definitivamente ayudará a que aquellos con una Velocidad particularmente abismal se mantengan firmes el tiempo suficiente para que sus ofensivas acaben con la oposición en un par de golpes.
5 Defensa de hierro
Manteniéndose en los impulsores de estadísticas pero cambiando a uno de los mayores activos del tipo, Iron Defense es otro movimiento poderoso para usar a pesar de no causar daño en sí. Los Steel-types ya son ampliamente conocidos por su formidable Defensa Física, pero este movimiento lo refuerza aún más.
Iron Defense aumenta la estadística de Defensa del usuario en dos etapas completas, lo que los convierte en una pesadilla para los oponentes físicamente ofensivos, y el chip es lo mejor que pueden hacer. Una ofensiva fuerte es una buena defensa, y esto convertirá a un muro defensivo en una fortaleza de dos capas.
4 Golpe pesado
Como era de esperar con la velocidad baja, muchos de estos Pokémon son naturalmente increíblemente pesados. Ahí es donde entra Heavy Slam para hacer un buen uso de ese peso, ya que es un ataque con un poder base que depende del peso del usuario y del oponente. Cuanto más pesado es el usuario en comparación con el enemigo, más daño inflige.
Este tipo de movimiento es un sueño para Pokémon como Steelix y Aggron, ya que pesan 881.8 libras / 400 kilogramos y 797.7 libras / 360 kilogramos respectivamente, y es entonces cuando son no en sus Mega Evoluciones. El movimiento también es un gran contador para minimizar a los usuarios, ya que hace el doble de daño si se conecta.
3 Gyro Ball
Otro movimiento que se aprovecha ofensivamente de la lentitud natural es Gyro Ball. Este ataque que inflige daño hace más daño cuanto más lento es el usuario en comparación con el oponente, por lo que Pokémon como los mencionados anteriormente también harían un gran uso de este movimiento. Aunque Ferrothron podría beneficiarse incluso más que ellos, ya que tiene una horrible Velocidad Base de 20.
El potencial es alto para BP, ya que el techo es de 150 si el usuario es alrededor de seis veces más lento. Es algo más a considerar en lugar de movimientos como Autotomize que nivelan el campo de juego un poco más en términos de estadísticas de velocidad.
2 Cañón de destello
Los tipos de acero no son conocidos por su destreza en el ataque especial, pero hay algunos, junto con algunos movimientos, que caen en esta categoría. Flash Cannon es quizás uno de los movimientos de tipo Steel ofensivos especiales más populares, y también es un movimiento de bajo riesgo, confiable y robusto. Un BP de 80 y 100% de precisión no es nada de lo que burlarse, más un 10% de probabilidad de reducir la defensa especial del oponente.
Esto hace que el uso repetido de Flash Cannon sea viable sin preocupaciones, ya que puede golpear más fuerte la próxima vez si el efecto de bonificación tiene éxito. Lucario es un gran candidato para este movimiento, ya que es un atacante mixto excepcionalmente fuerte con un Ataque Base 110 y un Ataque Especial Base 115, y es un tipo Doble Lucha / Acero.
1 Mezcla de meteoritos
Hay otros ataques de tipo Steel con una producción de daño bruto más fuerte, como Sunsteel Strike. Sin embargo, Sunsteel Strike está bloqueado por ser un movimiento “característico” exclusivo de Solgaleo de Pokémon Sol y Lunay Dusk Mane Necrozma de Ultra sol y Ultra luna. Meteor Mash, aunque se popularizó a través de Metagross, se ha vuelto un poco más abierto en términos de accesibilidad a otras especies, y aún golpea como un camión.
Tiene un BP de 90 con un 90 en Precisión también. Al igual que otros movimientos, este también tiene una sólida probabilidad del 20% de aumentar el Ataque físico del usuario en un nivel, lo que podría permitir obtener mayores recompensas en los usos repetidos de Meteor Mash.