Cada fan de la Pokémon La franquicia debería usar a Ash como una figura a la que admirar. Incluso siendo tan joven, ha podido tener mucho éxito, incluso si también hay dificultades en el camino. Una gran razón de su progresión es el hecho de que continuamente obtiene un fuerte arsenal de Pokémon. Como resultado de esto, Ash está ganando una buena parte de sus batallas, al mismo tiempo que desarrolla relaciones más sólidas con sus compañeros.
Está claro que Ash tiene muchos miembros valiosos en su equipo, pero incluso siendo así, hay algunos que simplemente eclipsan al resto. Como resultado de esto, estos son los Pokémon en los que Ash confía en gran medida a lo largo de la serie de anime, lo cual es completamente justificable. Curiosamente, algunos de sus Pokémon que los seguidores pueden asumir que son débiles son en realidad todo lo contrario.
Aunque todos y cada uno de sus Pokémon son ciertamente útiles y reciben mucho amor de él, los mejores elogios al final del día.
10 Heracross
Heracross es un Pokémon que todo jugador quiere tener en su equipo. Se sabe que es inmensamente fuerte en la batalla, y cuando se trata de la serie de anime, claramente es el caso de Ash.
Su personalidad es un poco tonta en el anime, pero sabe cómo ponerse manos a la obra contra sus oponentes. Este tipo Bug / Fighting se vuelve bastante combativo por naturaleza, lo que hace que funcione muy bien con sus ataques.
9 Melmetal
Melmetal es un miembro más nuevo del equipo de Ash, por lo que los fanáticos aún están tratando de comprender mejor sus capacidades. Sin embargo, en su corto tiempo en la pantalla, demuestra ser inmensamente poderoso.
Esto es fácil de creer cuando se mira su monstruoso tamaño, ya que es una bestia entre los Steel-type. También hay mucho interés en este Pokémon en general, ya que su forma preevolucionada, Meltan, conmocionó al mundo cuando apareció al azar en Pokémon Go.
8 Dragonita
Dragonite es uno de los Pokémon más icónicos de la Generación I al final del día. Esto no solo se debe a su apariencia monstruosa y muy reconocible, sino también a lo increíblemente efectivo que es contra sus oponentes.
Esto se aplica bien cuando se trata del Dragonite específico de Ash, ya que muestra una y otra vez que podrá sacarlo de situaciones difíciles. Este tipo Dragón / Volador siempre es una elección fantástica cuando se trata de juegos de Pokémon también.
7 Gengar
Cuando el Gengar de Ash hace su aparición inicial en la serie, no solo es una fuerza a tener en cuenta, sino que también es bastante traviesa. Esto es lo que lo haría extremadamente divertido y, en general, un favorito de los fanáticos.
Sin embargo, dado que Gengar es uno de los tipos de fantasmas más poderosos que existen, ofrece una gran ayuda cuando se usa en la batalla. Esta es exactamente la razón por la que es un Pokémon que no solo Ash anhela en la serie, sino también a todos los jugadores a los que les gusta esta franquicia.
6 Infernape
Infernape es la razón principal por la que a tantos jugadores siempre les gusta Chimchar. Claro, Chimchar también es inmensamente lindo, pero Infernape es una completa bestia de Pokémon.
No solo es de tipo Fuego, sino también de tipo Lucha, por lo que es de naturaleza bastante combativa. Esto también se traduce bien en el Infernape específico de Ash, ya que lo ayuda a salir de ataduras difíciles con su inmenso poder.
5 Escéptico
Sceptile es otro Pokémon final evolucionado de un Pokémon inicial, ya que su forma inicial es Treecko. Por lo tanto, esto convierte a Treecko en otro gran Pokémon.
Por desgracia, Ash’s Sceptile en particular es un excelente ejemplo de por qué vale la pena poseerlo. Es inmensamente embrague en la batalla, ya que incluso puede vencer a Darkrai.
4 Snorlax
Snorlax es otro Pokémon de la Generación I que realmente ayudó a esta franquicia a alcanzar el inmenso éxito que tiene actualmente. Su personalidad humorística ayuda en esto, ya que es conocido por su pereza y hambre constante.
Sin embargo, para un Pokémon así, también es inmensamente fuerte y atlético cuando Ash lo usa en batalla. Como resultado de esto, puede dominar a sus oponentes con relativa facilidad, lo que equivale a una plétora de éxito.
3 Pikachu
Aunque el Pikachu de Ash no es necesariamente el más imponente en lo que respecta a su estatura, ha sido inmensamente importante. En primer lugar, no se puede subestimar la importancia de que Pikachu sea el primer Pokémon de Ash. Crece inmensamente desde sus etapas iniciales y, en cierto modo, supera todas las expectativas.
De hecho, esto se traslada a su historial en la batalla, ya que ha podido vencer a algunos de los Pokémon más fuertes de la serie, como Tapu Koko e incluso Drake’s Dragonite. Por lo tanto, merece un montón de elogios.
2 Charizard
Es notable ver cuánto progresa Ash’s Charizard a lo largo de la serie de anime. Al principio, esta bestia absoluta de una criatura se niega a escuchar a Ash, lo que crea mucho caos para él en el proceso.
Sin embargo, una vez que Charizard se acerca a su nuevo entrenador, se convierte en uno de sus Pokémon más confiables y fuertes. De hecho, Charizard también puede ganar cuando las probabilidades están en contra, ya que no solo venció al Blastoise de Gary, sino también al legendario Pokémon Articuno.
1 Greninja
Greninja se ha convertido en uno de los Pokémon más populares de toda la serie, ya que, por supuesto, es un pilar de la Super Smash Bros. serie. Una gran razón para él es su crecimiento en atractivo por ser el mejor Pokémon de Ash.
Greninja no solo es extremadamente fuerte con sus ataques, sino que también lo combina con sus velocidades vertiginosas. Aunque este es todo el caso, Ash claramente no lo utiliza lo suficiente en la batalla. Quizás a medida que avanza el anime, será el Pokémon el que lleve a Ash hasta la cima.