En junio de 2021, y después de 1.158 episodios de anime, Ash Ketchum posee un total de 77 Pokémon, incluidos los 30 Tauro que capturó en el episodio ahora prohibido “La leyenda de Dratini”. Y teniendo en cuenta que el objetivo de Ash es convertirse en un Maestro Pokémon, capturar estos 77 Pokémon es una hazaña notable.
De todos los Pokémon de Ash, algunos son ciertamente más memorables que otros. Cuando se trata de cuál es mejor, Charizard y Greninja son buenos candidatos. Aún así, el asunto es demasiado subjetivo para declarar que un Pokémon es mejor que todos los demás. Sin embargo, con cada nueva región que visita Ash, algunos Pokémon se destacan de inmediato, convirtiéndose en miembros cruciales de su equipo y ganándose un lugar entre sus mejores aliados.
9 Mención de honor: Pikachu
Pikachu no solo es el mejor amigo y compañero más cercano de Ash, sino también uno de sus Pokémon más poderosos. El viaje de Pikachu es desigual y atraviesa numerosos cambios a lo largo del anime. Empezando en Blanco negro, de alguna manera regresa a un estado más débil sin explicación. Sin embargo, en la actual Viajes temporada, Pikachu vuelve a ser un Pokémon impresionante y formidable.
Aún así, existen limitaciones a su fuerza, y su negativa a evolucionar ciertamente obstaculiza su destreza en la batalla. Pikachu es la única constante en el equipo de Ash, y ha demostrado cuán poderoso es en numerosas ocasiones, como en la conferencia de Lily of the Valley cuando se enfrenta a Latios de Tobias.
8 Kanto: Charizard
Podría decirse que es el Pokémon más popular de Ash, el viaje de Charizard con su Entrenador es inolvidable. Aparece por primera vez como un Charmander abandonado, lo que inicia una tendencia en la que los iniciadores de Ash’s Fire son descartados por otros Entrenadores. Luego se convierte en un Charmeleon enérgico antes de llegar a su etapa final.
Como Charizard, el Pokémon inicialmente se niega a obedecer a Ash y, a veces, incluso lo desafía activamente. Con el paso de los años, se vuelven más cercanos y Charizard regresa para ayudar a Ash incluso después de su separación en “Las ardientes ambiciones de Charizard”. Charizard luchó contra un Entei en la tercera película de Pokémon, aunque fue parte de una ilusión conjurada por Unown.
7 Gestión: Heracross
Heracross fue el primer Pokémon que Ash atrapó en Johto. El tipo dual Bug / Fighting pronto se convirtió en uno de sus Pokémon principales, y Ash lo usó en la conferencia Lily of the Valley contra Darkrai de Tobias, donde se desempeña bastante decente a pesar de que no puede prevalecer. Ash también lo usa durante su batalla culminante con Gary Oak en la Conferencia de Plata. Heracross derrota al Magmar de Gary antes de sucumbir a su Blastoise.
Heracross está ansioso pero se distrae fácilmente. Su amor por la savia es una mordaza corriente en la serie, y a menudo lo chupa del bulbo de Bulbasaur, para disgusto de la rana verde.
6 Hoenn: Sceptile
Sceptile no es el primer iniciador de Grass que posee Ash, pero es el más poderoso. Después de todo, su Bulbasaur nunca evoluciona, y su Chikorita solo lo convierte en Bayleef. Por lo tanto, Sceptile es el segundo motor de arranque completamente evolucionado que Ash posee después de Charizard.
Como uno de los Pokémon más suaves de Ash, Sceptile siempre actuó tranquilo y sereno, incluso como Treecko. También es muy orgulloso y obstinado, cualidades que lo hacen aún más intrépido en la batalla. Sceptile derrotó memorablemente a Darkrai de Tobias, consolidando su lugar como uno de los Pokémon más impresionantes de Ash.
5 Sinnoh: Infernape
Al igual que Charmander, Chimchar fue abandonado por su antiguo entrenador, Paul. Herido pero inspirado, se une a Ash en un viaje que eventualmente lo convertiría en el Pokémon Sinnoh más fuerte del Entrenador. Chimchar es uno de los Pokémon más expresivos del anime y lloró más de una vez durante sus primeros días con Ash.
Como Infernape, y cada vez que usaba Blaze, se volvía loco y perdía todo el control. Incluso lastimó a Ash, y le tomó mucho trabajo al entrenador lograr que el mono de fuego se calmara. Infernape también comparte una personalidad similar con su entrenador, ya que tanto él como Ash siempre están buscando entrenadores más fuertes que ellos.
4 Unova: Pignita
El equipo de Ash Unova no es el más memorable. A pesar de que atrapa a todos los Starters, solo uno evoluciona, pero nunca alcanza su forma final. Como Chimchar y Charizard antes, el ex entrenador de Tepig también lo abandona. Va voluntariamente con Ash después de que el Entrenador muestra amabilidad hacia él, pero permanece inseguro de sí mismo.
Se convierte en Pignite durante una batalla contra su antiguo dueño, Seamus, en la que su autoestima mejora, incluso volviéndose algo vanidosa. Pignite también comparte una profunda admiración por el Charizard de Ash y una rivalidad amistosa con su Infernape.
3 Kalos: Greninja
A diferencia de Unova, Ash tiene muchos Pokémon icónicos en Kalos. Goodra, Noivern y Talonflame son todos excepcionales, pero es Greninja quien finalmente llega a la cima. Aunque su personalidad no lo demuestra, Greninja es uno de los Pokémon más poderosos de Ash y tiene un vínculo muy estrecho con él.
Esta proximidad finalmente le permite adquirir una forma única conocida como Ash-Greninja. Tanto el Entrenador como los Pokémon necesitan algo de tiempo para dominar la forma porque Ash también siente dolor físico cada vez que Greninja recibe daño. La decisión de Ash de liberar a Greninja en “¡Enfrentando las necesidades de muchos!” sigue siendo controvertido en la comunidad, pero el espíritu de Pokémon sigue vivo en los corazones de los fanáticos.
2 Alola: Melmetal
Porque debutó en Pokémon: GO y sigue sin estar disponible en la mayoría de los juegos de la serie principal, Melmetal y su pre-evolución, Meltan, no son particularmente conocidos por la mayoría de los jugadores. El anime, que a menudo contradice los juegos, tiene muchos Meltan viviendo en la naturaleza, uno de los cuales finalmente se une al equipo de Ash.
Evoluciona en Melmetal después de fusionarse con otro Meltan salvaje, aumentando su poder considerablemente. Melmetal, un Pokémon naturalmente curioso e independiente, se alejaba constantemente, para disgusto de Ash. También tendía a actuar por sí solo, incluso durante la batalla. Melmetal es el primer y hasta ahora único Pokémon mítico propiedad de Ash.
1 Galar: Dracovish
Dracovish es un Pokémon muy extraño. Es, por supuesto, la combinación de dos fósiles equivocados, pero su personalidad es tan extraña como su apariencia. Al igual que el Vectreebel de James, Dracovish también disfruta morder la cabeza de Ash como muestra de afecto.
A pesar de su naturaleza cariñosa y amable, Dracovish es un Pokémon muy resistente y poderoso. Recientemente, derrotó al poderoso Dragonite de Iris, consolidando su lugar como el as galariano de Ash y ayudando a su Entrenador a pasar a la Clase Ultra en la Serie de la Coronación Mundial.