Pokémon Horizontes una vez más se diferencia de todo lo que vino antes al tomarse un momento para evaluar el crecimiento de Liko como personaje. Todo el progreso de Liko hasta ahora se reduce a una sola pregunta: ¿debería quedarse con la tripulación del dirigible y seguir aventurándose, o volver a casa y vivir una vida segura y tranquila?
Desde el principio, esta aventura no ha sido la elección de Liko. Primero, fue perseguida por los Exploradores y solo luego rescatada por Friede y los Rising Volt Tacklers. Fueron contratados para llevarla a su casa en Paldea, por lo que no tuvo más remedio que ir con ellos. Incluso los eventos en la isla no le dejaron más remedio que contraatacar. Entonces, al llegar a Paldea, Liko descubre que no quiere separarse de los Rising Volt Tacklers. Si quiere seguir aventurándose, esta vez tendrá que tomar la decisión consciente de hacerlo.
El crecimiento de Liko en Pokémon Horizontes es mucho mayor que la de Ash
Si bien le toma un tiempo reunir el coraje, Liko finalmente le dice a su padre y al profesor Friede que le gustaría quedarse con ellos a bordo de la aeronave y seguir viajando. Es un gran momento para que su personaje pueda decir claramente lo que quiere, en lugar de aceptar en silencio lo que sucede a su alrededor. Defender sus propios deseos es algo que simplemente no podía hacer en el primer episodio, pero a través de sus aventuras, Liko ha logrado aprender cómo hacer precisamente eso.
Ese tipo de crecimiento marca un gran contraste con Ash. El anime ha cambiado mucho desde la década de 1990, pero eso no cambia el hecho de que en el noveno episodio de la serie original, Ash ni siquiera había atrapado a Bulbasaur todavía. Si bien Ash y Pikachu crecieron en el transcurso del primer episodio, no tuvo mucho desarrollo desde allí hasta que apareció Charmander o se lanzó Butterfree. El crecimiento del personaje de Liko ha sido más sutil y se ha extendido a lo largo de varios episodios en lugar de ocurrir todo a la vez. Aprendió a pelear y a hacer nuevos amigos, y ha visto cosas asombrosas, así que, por supuesto, le gustaría quedarse.
Pokémon Horizontes definitivamente ha demostrado en este punto que será más impulsado por la trama y más impulsado por los personajes que el anime de Ash, y la decisión de Liko le ofrece un grado de agencia que no había tenido hasta ahora. Ahora Liko, como Ash, ha elegido el llamado a la aventura. A partir de aquí, pase lo que pase en Pokémon Horizontes será el resultado de la decisión de Liko de salir al mundo, y eso es un gran paso adelante para su personaje.
Source link