Pokémon Los fanáticos de todo el mundo se regocijaron cuando Ash Ketchum derrotó a Leon y se convirtió en el campeón mundial. Sin embargo, hay un factor que hace que la victoria de Ash sea casi completamente increíble, y esa es su edad.
A pesar de la Pokémon El anime que se emitió durante 1200 episodios y 25 años, Ash Ketchum en el episodio final es la misma edad que en el primer episodio: 10 años. Este hecho ha irritado a los fanáticos durante años, especialmente aquellos que han estado observando desde el principio y esperaban ver que el protagonista envejezca y más maduro junto a ellos. Sin embargo, más allá de esa irritación, literalmente no tiene sentido: hay más episodios de Pokémon que los días en un año, y ocurren eventos de fondo que implican el paso del tiempo, como la construcción de una línea de tren en Johto.
El ascenso de Ash en el mundo de los Pokémon debe haber sido impresionante de ver
Un niño de 10 años que acaba de comenzar el entrenamiento se convirtió en campeón mundial

Incluso ignorando la naturaleza sin sentido de la falta de envejecimiento de Ash, las implicaciones de que Ash se mantenga en la misma edad puede ser realmente extraño. Si Ash todavía tiene 10 años durante la Serie Mundial de Coronación, entonces eso significa que su viaje con Pikachu comenzó hace menos de un año. En otras palabras, Ash pasó de no tener experiencia Pokémon en absoluto a ganar campeonatos regionales y mundiales en menos de un año. Y no es como si Pokémon Battling fuera algo pequeño; Es el deporte más grande en el mundo de los Pokémon por un gran margen, con entrenamiento de Pokémon y lucha actuando como el pilar central de su economía.
Debe haber sido realmente salvaje para los fanáticos de la lucha de Pokémon y los torneos ver a este niño de nadie de una ciudad de remanso participar en el campeonato tras el campeonato, colocando mejor y mejor cada vez, hasta que finalmente se convierte en el campeón de la nueva liga de Pokémon de Alola, y luego derrotando a las figuras conocidas, como los líderes y campeones, como los campeones, hasta que finalmente es el que derrota el “Campeón mundial de gimnasio y el campeón mundial por innumerables chogos mundiales por innumerables chogos del mundo. La gente hablaría sobre el ascenso de Ash en los próximos años, y Ash Ketchum seguramente sería un nombre familiar.
Aún más sorprendente que eso debe haber sido Pikachu. Nadie más que participó en los ocho de los Maestros tenía incluso un solo Pokémon sin evolucionar, y mucho menos su Pokémon “Ace”. Como especie, Pikachu no tiene fama de ser particularmente fuerte, y Pikachu de Ash no tenía ningún movimiento especial ni nada que pudiera explicar su increíble poder. Uno tiene que imaginar que si el juego en torneos Pokémon fuera una cosa, mucha gente perdió mucho dinero el día en que Ash y Pikachu se convirtieron en campeones.
El ascenso de Ash era inevitable desde una perspectiva narrativa
Realmente no había más remedio que hacer que Ash se convirtiera en campeona
Por supuesto, cuando se habla de Ash’s Rise como una historia, tiene mucho sentido. Toda la premisa de la serie era ver a Ash crecer lentamente y ser más fuerte y más hábil, hasta que finalmente logró su sueño y se convirtiera en un entrenador de clase campeona mundial.. Si Ash hubiera perdido a Leon, hubiera sido supremamente insatisfactorio para los espectadores, y habría habido absolutamente indignación. Incluso los productores del Pokémon El anime era consciente de eso, y tuvieron cuidado al discutir la salida de Ash del anime, para que no provocen un acto de violencia.
Entonces, tan extraño como es tener a un adulto de 10 años de edad con años de experiencia en él, el hecho fue que el productor del anime no dejaría que Ash envejezca, y esa fue literalmente la única dirección que podría ir la historia. El anime ciertamente trata de minimizar esta extrañeza, pero incluso a lo largo de las primeras etapas de la serie de coronación mundial, Ash está luchando principalmente en entrenadores adultos en lugar de sus compañeros. Es claramente inusual que alguien de la edad de Ash incluso participe, mucho menos excepcionalmente bien. En el universo, Ash debe ser visto como nada menos que un prodigio.
De una manera extraña, el ascenso de Ash es fiel a los juegos
Los protagonistas del juego Pokémon a menudo también tienen aumentos meteóricos

Si bien Ash puede haber pasado de nadie a campeón mundial en un período de tiempo asombrosamente corto, eso en realidad no está tan lejos de lo que tiende a suceder en el Pokémon Juegos. Aunque las edades de los protagonistas han variado a lo largo de las diversas generaciones, generalmente son del lado más joven, no mucho más antiguos que Ash. La mayoría de los juegos no tienen un período de tiempo definido durante el cual tienen lugar, pero dada la cantidad de tiempo de juego que generalmente se necesita para vencer a los ocho gimnasios y abordar el Elite Four, su protagonista promedio de Pokémon tampoco va de ninguna experiencia a defender en un tiempo particularmente corto.
Por supuesto, la mayoría de las veces, el jugador de un Pokémon El juego tiene mucha más experiencia que su entrenador Avatar, después de haber jugado juegos anteriores y poseer una buena comprensión de los tipos de Pokémon y otra información importante. Dado que Ash acumuló 25 años de experiencia en su menos que un año de ser entrenador, uno podría argumentar que también hay algo similar en el anime.. El ascenso de Ash es posible porque tiene más experiencia que nadie que su edad debería tener, al igual que un personaje de jugador en el Pokémon los juegos lo harían.
La historia de Ash puede, al final, ser el epítome del “viaje, no el destino”. La historia no se trataba de ser campeón tanto como sobre el viaje de Ash para convertirse en un campeón, y toda la gente y los Pokémon que conoció en el camino. Ash tuvo algunas experiencias increíbles durante ese período, viendo Pokémon legendarios y míticos, e incluso atrapando algunas de las suyas, algo con lo que el 99% de los entrenadores solo pueden soñar. Incluso si Ash nunca se hubiera convertido en campeón mundial, seguiría siendo uno de los entrenadores más experimentados del mundo, y eso vale algo.
Ash mismo parecía darse cuenta de esto en el episodio final de la serie, y explica por qué Pokémon terminó como lo hizo. Convertirse en un campeón era una necesidad narrativa, pero nunca fue el objetivo final para Ash. Si Pokémon Se trata del viaje, entonces el viaje puede continuar para siempre, una búsqueda adecuada para el eterno niño de 10 años.

Pokémon
- Fecha de lanzamiento
-
1997-2023-00-00
- Red
-
TV Tokyo, TV Osaka, TV Aichi, TVH, TVQ, TSC
- Directores
-
Kunihiko Yuyama, Daiki Tomiyasu, Jun Owada, Saori Den
-
Rica Matsumoto
Pikachu (voz)
-
Mayumi iiizuka
Satoshi (voz)
Source link