Hay muchas figuras villanas en Pokémona menudo, siendo crucial para la trama de los Juegos Centrales, pero la Generación 10 podría beneficiarse de romper esta larga tradición. Cada nueva generación en Pokémon abre innumerables nuevas posibilidades, desde nuevas mecánicas interesantes hasta nuevas configuraciones, Pokémon y más. Con el tiempo, la franquicia también ha desarrollado una fórmula estándar que incorpora muchos de estos elementos, pero divergir de la norma puede tener un impacto mucho mayor que simplemente continuar una tradición.
No se puede negar que algunos aspectos del próximo Pokémon Los juegos parecen inevitables, como Gen 10 presentando otro nuevo truco de batalla a la franquicia. Al mismo tiempo, sin embargo, la franquicia también ha demostrado dar la bienvenida al cambio y la innovación a lo largo de los años. Hay más de una tendencia que promete cambiar Pokémon Significativamente si continúa, y los cambios más repentinos son lo más posible para mantener la franquicia fresca. Sin embargo, cuando se trata de la posibilidad de que la generación 10 excluya a un antagonista, Pokémon escarlata y violeta Ya he establecido las bases para tal cambio.
El escarlata y la violeta demuestran que los villanos Pokémon no son necesarios
Los antagonistas del Gen 9 están lejos de ser personajes verdaderamente malvados
Posiblemente lo más cerca que Pokémon escarlata y violetaLos juegos base de tener un villano central es el padre de Arven En ese juego, el profesor Sada o Turo. Son responsables de crear la máquina del tiempo que, a su vez, amenaza con abrumar a Paldea con una marea interminable de Pokémon Paradox. Sin embargo, esto es poco más que accidental; El profesor original está muerto cuando comienzan los Juegos, asesinados por el más agresivo de los dos Pokémon legendarios que trajeron al presente. Con su copia de IA incapaz de interferir, esto deja a la máquina del tiempo para continuar funcionando automáticamente.
Para cuando el protagonista llega al área cero, las consecuencias de las acciones del profesor muerto amenazan con salir de control, pero sería injusto culparlos por esto. En muchos sentidos, sin influencia humana que impulsa el problema, el problema de la máquina del tiempo casi comienza a sentirse como un desastre natural; El peligro que enfrenta Paldea ciertamente no se siente como una trama deliberada por parte del profesor. Como resultado, Pokémon escarlata y violeta contar una historia muy efectiva sin un villano principal real.
Los miembros de la estrella del equipo actúan de manera similar como antagonistas para una gran parte del juego, pero las motivaciones subyacentes del equipo todavía son lo suficientemente simpatizantes como para que los estudiantes rebeldes parezcan lejos de ser verdaderamente malvados.
Después de los juegos base, El tesoro oculto del área cero Coloca a Kieran en un papel más sencillo antagónico. Sin embargo, está bastante claro que su comportamiento no es saludable, pero en última instancia no es tan malicioso; al final de El disco índigoKieran ha decidido hacer las paces por sus acciones y convertirse en un amigo adecuado del protagonista una vez más. Al igual que Team Star, el niño solo está equivocado por un tiempo y no tiene la intención de ningún daño verdadero.
Pokémon Gen 10 no necesita un antagonista importante
Todavía se puede contar una historia atractiva sin un villano
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2025/02/Pokemon-Scarlet-Violet-necesitaba-un-verdadero-villano-pero-hay.jpg)
Siguiendo los pasos de Escarlata y violeta, Hay un caso fuerte para que la generación 10 no tenga villano tradicional. Esto podría permitir que la trama de los próximos juegos principales se concentre más en explorar la nueva región y descubrir sus misterios en lugar de enfrentarse a una organización terrorista o un megalómano con el objetivo de aprovechar el poder de los legendarios de la región. Cabe señalar que todavía hay muchas historias interesantes que se pueden contar sin un jefe final malvado, especialmente porque esto no significa que los juegos no necesariamente estén libres de conflicto.
No hay necesidad de una figura central del mal en Pokémon Cuando tantas historias emocionales y llenas de acción pueden tener lugar sin una. El objetivo tradicional de derrotar al campeón de la liga Pokémon ya ofrece un nivel de desafío de escala con una atmósfera de competencia amistosa, mientras que los problemas que pueden surgir durante el juego pueden ser simplemente casos individuales de NPC que se ocupan de sus propias luchas personales. Al comprometerse con la gente de las regiones y sus problemas, los juegos de Gen 10 podrían contar fácilmente una rica historia sin un antagonista malicioso.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2025/02/1738956976_229_Pokemon-Scarlet-Violet-necesitaba-un-verdadero-villano-pero-hay.jpg)
Relacionado
Pokémon Gen 10 debería romper una tradición de 28 años al tener un protagonista que se centre en los concursos en lugar de las batallas de gimnasia
Los concursos son una característica interesante que se encuentra en algunos juegos principales, pero también tienen suficiente potencial para proporcionar el juego principal de un nuevo título.
Por supuesto, también vale la pena señalar que cualquier Pokémon La trama del juego involucrará a los legendarios de la caja, lo que generalmente requiere un problema a gran escala que requiere su poder para enfrentar. Sin embargo, esto no necesita ser un problema creado por humanos; Los desastres naturales y eventos no anticipados similares podrían cumplir el mismo papel con poco efecto en el juego subyacente real involucrado. En cualquier caso, Las personas aún pueden tener la tarea de capturar la mascota legendaria del juego para resolver un problema importante en la región.
Gen 10 podría proporcionar una aventura Pokémon más relajada
La nueva región aún podría ofrecer misterios intrigantes.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2025/02/1738956980_404_Pokemon-Scarlet-Violet-necesitaba-un-verdadero-villano-pero-hay.jpg)
Sin un villano agitando activamente problemas en la nueva configuración del Gen 10, es lógico suponer que Los juegos presentarían una aventura mucho más relajante que los títulos anteriores.. A su vez, la atmósfera diferente que esto crearía ayudaría inmediatamente a diferenciar a la Generación 10 de las épocas anteriores de la franquicia, y como tal sería un excelente cambio de ritmo. Los momentos de conflicto o peligro son perfectamente posibles sin un villano activo, y un misterio adecuadamente intrigante eliminaría aún más la necesidad de uno.
Hay muchos sucesos extraños en Pokémon juegos, con las fantásticas criaturas titulares responsables de todo tipo de fenómenos extraños y maravillosos. La Generación 10 podría hacer un énfasis más fuerte en este aspecto de la serie, tal vez estableciendo al protagonista para investigar algún misterio importante de la región. La construcción del mundo del Pokémon La franquicia es una de sus características más fuertes, y permitir a las personas explorar la región sin distracción le permitiría aprovechar al máximo esto.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2025/02/1738956984_812_Pokemon-Scarlet-Violet-necesitaba-un-verdadero-villano-pero-hay.jpg)
Relacionado
Pokémon tiene un problema pseudo legendario que debe abordarse en la Generación 10
Los pseudo-legendarios son algunos de los Pokémon más fuertes para existir, pero hay una tendencia notable con ellos que debe romperse en la Generación 10.
Sería muy interesante ver cómo el Pokémon Los juegos manejarían una trama sin la presión de derrotar a un villano, y la Generación 10 ofrece una oportunidad perfecta para explorar esta dirección. Hacerlo podría crear una experiencia más relajada, pero no menos agradable, con la posibilidad de que el conflicto y la acción surjan naturalmente de otras fuentes. En cambio, el enfoque podría estar más en el mundo mismo, permitiendo a las personas investigar la próxima región, sus muchas facetas y cualquier misterio que contenga con mucho más detalle que el de cualquier generación anterior.
Source link