El personaje rival es uno de Pokémontradiciones más largas y perdurables. Los rivales hacen el viaje más interesante desafiando al jugador. En muchos casos, pueden sorprender al jugador con algunos trucos bajo la manga. La mayoría de las veces, sin embargo, sirven más como una distracción que como un obstáculo adecuado.
Pokémon espada y escudo presenta tres rivales que se ubican como algunos de los más memorables, si no los más efectivos. Hop, Bede y Marnie son entrenadores capaces que hacen todo lo posible para mejorar sus equipos Pokémon. Hop sobre todo es, quizás, el rival más entusiasta de la franquicia. Los tres tienen un Pokémon favorito que Gigantamax en su batalla final contra el jugador, que también es la más impresionante. Sin embargo, también tienen un eslabón débil en sus equipos, como cualquier otro entrenador.
7 El Pokémon más débil de Bede: Mawile
Antes de la Generación VI, Mawile era un Pokémon terrible. Era frágil, tenía un ataque especial y una defensa por debajo del promedio, y un total lamentable de 380 estadísticas base. La llegada del tipo Hada, y lo más importante, la Mega Evolución convirtió a Mawile en una amenaza real en la batalla. Todavía era frágil y tenía un ataque especial débil, pero podía dar una pelea decente.
Bede’s Mawile, sin embargo, no tiene la ventaja de Mega Evolution. En cambio, solo queda luchar contra los rivales con nada más que su decepcionante total de 380 estadísticas base. La combinación de tipo Acero / Hada de Mawile le otorga nueve resistencias y dos inmunidades. Sin embargo, con una estadística de HP de solo 50 y una Defensa especial de 55, Mawile caerá ante el primer Lanzallamas que se le presente.
6 El Pokémon más fuerte de Bede: Hatterene
Bede, un entusiasta de tipo Psíquico obligado a convertirse en un especialista de tipo Hada después de heredar el título de Líder de Gimnasio de Opal, elegiría, por supuesto, un tipo Psíquico / Hada como su Pokémon as. Hatterene tiene un Ataque Especial de 136 ridículamente alto y estadísticas físicas imponentes en general. Sin embargo, también tiene un HP y una velocidad abismales, lo que dificulta gravemente su rendimiento.
Bede’s Hatterene puede Gigantamax, pero su conjunto de movimientos deja mucho que desear. Tiene Dark Pulse para luchar contra los Ghost-types y Psychic para lidiar con Poison-types. Sin embargo, no tiene nada contra los Steel-types, y considerando que Corviknight es un elemento básico en la mayoría de los equipos de Galar, Hatterene puede encontrarse en serios problemas.
5 El Pokémon más débil de Marnie: Liepard
Marnie abre su batalla con Liepard, un Pokémon de tipo Oscuro puro introducido en la Generación V. Liepard tiene una Velocidad increíblemente alta y un Ataque Físico y Especial decente. Sin embargo, el resto de sus estadísticas son bastante horribles, particularmente su risible Defensa Física. Tiene tres debilidades, incluida la del tipo Fighting común, y una inmunidad a Psychic.
El conjunto de movimientos de Liepard también es terrible. Tiene tres ataques de tipo Oscuro y uno de tipo Normal. No tiene cobertura para ninguna de sus tres debilidades, lo que hace que Nasty Plot sea un desperdicio en términos de utilidad. No es nada difícil derrotar a este Pokémon, a pesar de su uso continuado del molesto Fake Out.
4 Pokémon más fuerte de Marnie: Grimmsnarl
Por el contrario, el Pokémon más fuerte de Marnie, Grimmsnarl, hace una pelea muy admirable. Grimmsnarl, un Pokémon Oscuro / Hada de doble tipo, es una bestia cuando se trata de Ataque Físico. También tiene un alto HP y un ataque especial, aunque su velocidad está por debajo de la media. Su combinación de tipos única da como resultado debilidades a Veneno, Acero y Hada, inmunidades a Dragón y Psíquico, y resistencias a Fantasma y Oscuridad.
Grimmsnarl también puede Gigantamax. Sin embargo, su conjunto de movimientos afecta gravemente a su rendimiento. Solo tiene dos movimientos que infligen daño, ninguno de los cuales es efectivo contra ninguno de los tipos contra los que es débil. Sin embargo, Grimmsnarl sigue siendo un Pokémon genial y su diseño Gigantamax es uno de los mejores.
3 El Pokémon más débil de Hop: el principiante
En cualquier equipo Pokémon, el Starter es uno de los miembros, si no el mejor. Es parte del equipo desde el primer día del viaje de un Entrenador, por lo que seguramente será el Pokémon más experimentado de la manada. En el caso de Hop, sin embargo, el Starter es quizás el eslabón más débil porque elige el que es débil contra la elección del jugador.
Y así, Hop’s Starter entra en la batalla con una desventaja considerable. Su Rillaboom e Inteleon tienen al menos un ataque cada uno para luchar contra sus principales amenazas: Rillaboom tiene High Horsepower contra Fire-types e Inteleon tiene Ice Beam contra Water-types, pero Cinderace no tiene nada contra Water o Ground. Tiene Low Sweep contra Rock-types, que es algo.
2 Primer Pokémon más fuerte de Hop: Dubwool
Como principal rival en Espada y escudo, Hop tiene el privilegio de tener dos Pokémon que pueden considerarse los más impresionantes. Aunque Gigantamaxiza a su Corviknight, y hay un caso sólido para él como el as de Hop, es Dubwool quien representa mejor a Hop como Entrenador.
La oveja es el primer Pokémon de Hop. Es parte de su equipo en casi todas las batallas del juego, salvo algunas excepciones. Como tipo normal, Dubwool solo tiene una debilidad, la lucha. Sin embargo, su alta Defensa Física significa que lo más probable es que no caiga con un solo golpe. Dubwool también conoce al muy molesto Cotton Guard, que eleva su ya impresionante Defensa Física en tres etapas. Al final, derribar a este Pokémon es más complicado de lo que parece.
1 El segundo Pokémon más fuerte de Hop: Zacian / Zamazenta
Hop obtiene un segundo Pokémon as más impresionante una vez que captura un Pokémon legendario. Mientras el jugador obtiene la mascota del juego, Hop obtiene el otro legendario, ya sea Zacian o Zamazenta. Baste decir que ambos Pokémon son igualmente impresionantes. Zacian podría ser el mejor debido a su combinación de tipo Fairy / Steel, que es sustancialmente mejor que Fighting / Steel de Zamazenta.
Ambos Pokémon, sin embargo, son devastadoramente poderosos. Tienen un total de estadísticas base de 670, que se eleva hasta 720 cuando se les da el Escudo o Espada Oxidada. Ambos Pokémon tienen una velocidad envidiable y estadísticas generales equilibradas. No hay duda de que, una vez que Hop captura a Zacian o Zamazenta, se convierten en la joya de la corona absoluta de su equipo.