La región de Galar de Pokémon Sword and Shield es el hogar de una variedad de variantes únicas. Pero no se incluyó una variante regional potencialmente excelente.
Las variantes regionales galarianas introducidas en Pokémon: espada y escudo rendir homenaje al Reino Unido, pero parece que se ha pasado por alto la forma específica de la región más obvia. Inspirado en gran medida y modelado a partir del Reino Unido, espada y escudo La región de Galar es el hogar de una variedad de Pokémon únicos, cada uno con su propia conexión especial con la tierra. Game Freak hizo un excelente trabajo al asegurarse de que la mayoría de las variantes regionales que aparecen en Pokémon: espada y escudo tienen sus raíces en la historia y la cultura de los países que componen el Reino Unido, que son Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Presentadas por primera vez en 2016 como parte de la Generación 7, las variantes regionales se describen como Pokémon cuyo diseño y tipo se han modificado para adaptarse a su entorno actual. Presumiblemente, este fue un proceso largo, ya que se reveló que los variados Pokémon migraron a sus nuevas regiones respectivas hace mucho tiempo, experimentando cambios evolutivos graduales y mutaciones que los llevaron a su estado actual. La región de Alola de Pokémon: Sol y Lunainspirado en el archipiélago pacífico de Hawái, introdujo formas variadas de Exeggutor, Marowak y el surfista favorito de los fanáticos Raichu, por nombrar solo algunos.
No sólo los formularios específicos de la región en pokémon tienen apariencias y tipos alterados, también pueden tener diferentes estadísticas básicas, habilidades y acceso a diferentes movimientos en comparación con sus contrapartes originales. Sin embargo, fueron los diseños únicos y la nueva tradición lo que los jugadores parecieron adoptar, a diferencia de la viabilidad de los Pokémon en la batalla, que es casi una ocurrencia tardía al clasificar o examinar las variantes regionales. Habiendo dicho eso, Pokémon: espada y escudo aparentemente pasó por alto lo que podría haber sido una gran variante, y bastante obvia, para la región de Galar: Galarian Elekid.
Galarian Elekid podría haberse basado en los enchufes estándar del Reino Unido en Pokémon Sw / Sh
Muchas de las variantes regionales de Galar que se encuentran en pokémon, quizás más notablemente Rapidash y Weezing, tienen una fuerte conexión directa con el Reino Unido. Rapidash adquiere una apariencia similar a la de un unicornio en honor al animal nacional oficial de Escocia, el unicornio, mientras que las chimeneas ondulantes de Weezing son probablemente un guiño a la Revolución Industrial Británica de principios del siglo XIX. Game Freak podría haber mantenido la conexión al presentar una versión galariana de Elekid, conocida por tener un enchufe delgado de dos puntas ubicado en la parte superior de su cabeza.
Sin embargo, el enchufe de Elekid tal como aparece en su forma natural no sería compatible con el sistema de enchufe y enchufe del Reino Unido (y presumiblemente de la región de Galar), ya que tiene su propio sistema estandarizado. En lugar de utilizar puntas delgadas como las que se encuentran en la cabeza de este bebé Pokémon, los enchufes estándar del Reino Unido cuentan con tres clavijas voluminosas y rectangulares. Esto se debe al hecho de que los fusibles están contenidos con las clavijas rectangulares del enchufe en lugar de estar contenidos dentro del tomacorriente, lo cual es una práctica común en América del Norte y la mayoría de las áreas del mundo. Si la línea Elekid hubiera emigrado a Galar hace mucho tiempo, es posible que se haya adaptado para tener su icónico enchufe de dos puntas dispuesto en forma de tres puntas, con sus evoluciones posteriores de Electabuzz y Electivire adquiriendo una apariencia similar a la de un triceratops eléctrico. Hubiera sido genial ver algo como esto incluido en Pokémon: espada y escudoa pesar de que se introdujeron una gran cantidad de variantes increíbles en Gen 8.
El concepto de formas Pokémon específicas de la región ha sido bien recibido por los jugadores y considerado un gran paso adelante para la franquicia en términos de creatividad. Dado que aún no se ha revelado mucho, será emocionante ver qué nuevas variantes regionales llegan junto con Pokémon: Escarlata y Violetaque se lanzará a fines de 2022. Una cosa queda clara: variantes regionales en pokémon son un éxito, y están aquí para quedarse.