Algunos de los cambios realizados en Bolsillo del juego de cartas coleccionables Pokémon en comparación con el TCG original, puede hacer que los jugadores sean muy cautelosos a la hora de tomar el primer turno en las batallas. El sistema de batalla presentado en el juego móvil es notablemente diferente al del juego de mesa original, lo que permite partidas mucho más rápidas. Sin embargo, algunos de los cambios realizados en las reglas parecen diseñados específicamente para hacer que la gente tema lo que de otra manera a menudo parecería una posición ventajosa.
En contraste con JCC Pokémon en vivoque es una adaptación digital mucho más fiel del TCG, Bolsillo de JCC Pokémon Ambos proporcionan una experiencia de batalla optimizada y ponen un fuerte énfasis en coleccionar cartas. No sorprende que el juego haya demostrado ser extremadamente popular, con Bolsillo de JCC Pokémon ya está ganando millones en tan sólo unos días. Sin embargo, el nuevo juego móvil no es perfecto; no sólo no ha logrado corregir un problema de larga data Pokémon CTG en su sistema de batalla, pero podría decirse que también ha introducido sus propios problemas con los cambios en su mecánica.
Pokémon TCGP hace que jugar primero sea desafortunado
Ganar el lanzamiento de la moneda puede parecer más bien perder
Independientemente del formato, cada JCC Pokémon El juego comienza con un lanzamiento de moneda para determinar qué jugador va primero. Sin embargo, a diferencia del TCG original, Bolsillo de JCC Pokémon no permite que un jugador que gane este lanzamiento elija si va primero o segundo. En cambio, ganar garantiza que una persona juegue primero, algo que ahora conlleva un importante inconveniente. La oportunidad de determinar el orden del juego no sólo es una ventaja estratégica que ahora pierde el jugador, sino que también se realizan cambios en el juego. Bolsillo de JCC PokémonPodría decirse que las batallas hacen que ir primero sea una gran desventaja.
En Bolsillo de JCC Pokémon, Ir primero normalmente impide que un jugador realice varias acciones clave en su turno inicial.. Todo esto se debe al hecho de que este jugador no podrá adjuntar una Energía de la Zona de Energía en este turno, mientras que su oponente no tendrá ese problema. Naturalmente, las consecuencias de perder esta Energía en el turno uno pueden llegar a plantear un problema importante en las batallas, incluso cuando se juega con algunas de Ápice genéticoLas cartas más fuertes.
Ir primero deja a la gente atrás en el juego
La energía potencialmente ganadora del juego deja de estar disponible
No poder adjuntar una Energía en el primer turno es potencialmente desastroso para cualquier jugador, ya que puede significar la diferencia entre ganar y perder. La restricción significa que El jugador que va primero comienza detrás de su oponente en términos de energía disponible. para alimentar los ataques, y existe una gran posibilidad de que esto siga siendo así durante el resto del juego. Por supuesto, varios efectos de cartas pueden ayudar a cerrar esta brecha, pero independientemente, un jugador que “pierde” el lanzamiento de la moneda siempre tendrá una Energía extra disponible.
Este desequilibrio de energía puede afectar el juego de muchas maneras. Por ejemplo, si ambos jugadores tienen un Pokémon Activo que necesita dos Energías para atacar, entonces la salida de la Zona de Energía significa que el jugador que perdió el lanzamiento de la moneda podrá atacar primero, en su segundo turno. Mientras tanto, el jugador que vaya primero solo recibirá su segunda Energía en su tercer turno para un contraataque, asumiendo que este primer choque no fue suficiente para dejar Fuera de Combate a sus propios Pokémon.
Poder agregar una Energía adicional en comparación con la que tiene disponible un oponente también hace que sea más fácil recuperarse de la retirada de un Pokémon Activo en desventaja.
Naturalmente, esta regla puede hacer que sea extremadamente decepcionante para cualquier jugador ganar el lanzamiento de la moneda inicial. Ya sea en modo Solo o en línea, Este único momento puede tener un gran impacto en el ritmo y la dificultad de todo el partido.. No sólo hay poco que hacer en un primer turno sin Energía, incluido atacar, sino que le da al oponente una ventaja obvia desde el principio. El hecho de que todo esto esté completamente fuera del control del jugador sólo empeora la experiencia.
Los primeros turnos son mejores en el TCG original
Ganar el lanzamiento de moneda inicial es mucho más ventajoso
Las reglas originales de el Juego de cartas coleccionables Pokémon coloca a quienes ganan el lanzamiento inicial de la moneda en una posición mucho mejor que Bolsillo de JCC Pokémon hace. Elegir ir primero en el primero puede permitirle a una persona comenzar a dar pasos significativos hacia la victoria, incluido el aumento de sus posibilidades de atacar primero. Por supuesto, ir en segundo lugar puede tener sus propias ventajas dependiendo de la estrategia del mazo, y el TCG también permite a los jugadores elegir esto. las reglas de PTCGPsin embargo, están fuertemente inclinados a eliminar cualquier ventaja al ganar este sorteo.
Una nueva ventaja de ir primero en Bolsillo de JCC Pokémon Lo que sí ofrece es la posibilidad de jugar cartas de Partidario. Sin embargo, se puede decir que relativamente pocos Partidarios tienen algún beneficio significativo en el primer turno. Misty, de manera crucial, puede subvertir la regla de apego a la energía. y abre la posibilidad de atacar, pero sólo para Pokémon de tipo Agua. En términos más generales, Sabrina se puede usar para retrasar enfrentamientos con un poderoso Pokémon Activo enemigo, y el robo de cartas de Investigación del Profesor es universalmente atractivo, pero más allá de esto, las cartas de Partidario actuales carecen de mayor atractivo.
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aunque jugando Bolsillo del juego de cartas coleccionables Pokémon Puede que sea más sencillo en comparación con el TCG original, pero los cambios en sus reglas también han introducido sus propias complicaciones. Ganar el lanzamiento inicial de la moneda en esta versión del juego afecta drásticamente la energía disponible, lo que puede dejar a alguien un paso atrás durante el resto del juego. Como resultado, ir primero en la versión de TCG del juego móvil puede ser algo que temer en lugar de celebrar, especialmente cuando la elección no está en manos de los jugadores.
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