Ícono del sitio La Neta Neta

Pokémon TCG sacudido por escándalo de robo de fábrica


El Juego de cartas coleccionables de Pokémon La comunidad está en pie de guerra después de que aparecieran fotos de cientos de cartas raras de Pokémon que supuestamente fueron robadas por un empleado de una de las imprentas del juego. Durante las últimas semanas, han salido fotos de miles de cartas Secret Rare y Full Illustration de los conjuntos “Fusion Strike” y “Evolving Skies” publicados en 2021. Al menos un conjunto de estas cartas, según las personas que publicaron las fotosfueron vinculados a un trabajador en una de las instalaciones de impresión que imprime tarjetas de Pokémon, quien luego intentó vender las tarjetas a una tienda de pasatiempos de Texas llamada Trading Card World.

Trading Card World reconoció la validez de las fotos en un grupo privado de Facebook (un usuario de Reddit reprodujo la declaración aquí), afirmando que se habían puesto en contacto con The Pokemon Company cuando se les acercó para comprar las tarjetas y que The Pokemon Company había trabajado con Trading Card World para recuperar el producto robado. Según Trading Card World, fue la “mayor devolución de propiedad robada hasta la fecha”. Luego, Pokémon Company supuestamente inició una investigación sobre la fuente de los bienes robados y le pidió a Trading Card World que se mantuviera callado mientras se llevaban a cabo las investigaciones.

Varias de las cartas en la imagen se venden por cientos de dólares y aparentemente tienen tasas de extracción más bajas que otras Secret Rares en sus respectivos conjuntos. Si bien muchos se preguntaron abiertamente si los robos afectaron las tasas de extracción, el estimado sitio de cartas Pokémon PokeBeach señaló que probablemente este no era el caso. Según PokeBeach, las tarjetas probablemente fueron robadas durante la fase de producción, cuando las tarjetas Secret Rare se imprimen por separado de otras tarjetas en el conjunto debido a su textura y luego se envían a las máquinas clasificadoras, que colocan las tarjetas en paquetes de refuerzo individuales. Es probable que las tarjetas fueran robadas antes de que tuvieran la oportunidad de afectar las tasas reales de extracción de tarjetas, ya que las máquinas que clasifican automáticamente las tarjetas por rareza se habrían agotado y necesitarían ser reabastecidas durante el proceso de producción, aunque eso supone que las tarjetas fueron robadas directamente en lugar de cambiarlas por una caja diferente.

“Incluso si las tarjetas robadas lograron restar valor a las tasas de extracción, Pokémon imprime miles de millones de tarjetas al año”, agrega PokeBeach. “El robo ocurrió en una fábrica. Durante una tirada, Pokémon produce casi 27 millones de tarjetas al día. Por lo tanto, es poco probable que el robo haya causado problemas en una escala notable, si es que los hubo”.

A pesar de las garantías de PokeBeach (y el conocimiento de PokeBeach del Juego de cartas coleccionables de Pokémon es insuperable), las imágenes aún plantean muchas preguntas sobre las tasas de atracción, el proceso de producción y si ha ocurrido algo adverso. Dado que las tarjetas en la imagen se encuentran entre las más buscadas (y caras) en la era de las tarjetas Sword and Shield, muchos fanáticos ahora se preguntan si las acciones de un empleado crearon una escasez artificial en el mercado. Si bien la investigación de Pokémon pareció concluir en 2022 y las tasas de extracción de conjuntos más recientes parecen no afectar de manera desproporcionada a una tarjeta, algunos fanáticos creen que The Pokemon Company debe haber hecho algo para afectar las tasas de extracción, aunque eso probablemente seguirá siendo una especulación total.

The Pokémon Company aún tiene que hacer un comentario oficial sobre los robos, a pesar de que las imágenes ahora se han abierto camino en casi todos los sitios importantes de Pokémon TCG. ComicBook.com contactó a The Pokemon Company, pero no había recibido una respuesta hasta el momento de la publicación.


Source link
Salir de la versión móvil