Los jugadores de Pokémon están siendo castigados con duras sanciones en el Campeonato Mundial.
Los jugadores de Pokémon VGC están siendo golpeados con descalificaciones y otras penalizaciones durante el Campeonato Mundial de Pokémon. Muchos de los mejores jugadores en el Campeonato Mundial de Pokémon informan que fueron descalificados o sufrieron pérdidas como resultado del uso de Pokémon generados o modificados durante el torneo. A los jugadores en el mundo se les ha eliminado el Pokémon de sus equipos, lo que resultó en una desventaja significativa en los partidos posteriores, o se los ha eliminado por completo de los torneos.
DQ’d en 2-0. ¡Debería haber conseguido mi mons yo mismo!
La mitad de mi equipo fue modificado/generado
No tenía Legends of Arceus para conseguir el Lando
Y no tenía mi copia de Sword/Shield para conseguir Urshifu
Intenté cambiar el mons con un comerciante de confianza, pero el mons no pasó.
Aquí está…
— Brady Smith – Rincón de VGC (@vgccorner) 11 de agosto de 2023
Me descalificaron de la última ronda del mundo por 4-2, no puedo dejar de llorar.
Tanto esfuerzo puesto en esta temporada literalmente por nada, cancelando la apertura menos de 1 mes antes de los mundos + esta nueva verificación de pirateo de última hora no tiene sentido.
Gastamos dinero para esto, necesitamos RESPETO.— Roberto Parente (@TrainerRobVGC) 11 de agosto de 2023
Los DQ en el Campeonato Mundial de Pokémon han reavivado un tema común entre los jugadores competitivos de Pokémon, que es el uso de Pokémon generados por programas de edición de guardado. Muchos jugadores han admitido que han pasado por alto la rutina necesaria para formar un equipo competitivo mediante el uso de estos programas, a pesar de que son ilegales según las reglas de VGC. Fuera de los casos evidentes (como los jugadores que usan Pokémon bloqueados Shiny), la aplicación de las reglas de pirateo ha sido inconsistente en el mejor de los casos. Algunos jugadores y fanáticos consideran que la decisión de hacer cumplir estas reglas en Worlds en lugar de al comienzo del próximo ciclo competitivo es injusta, especialmente porque la mayoría de los jugadores DQed han gastado miles de dólares para asistir al Campeonato Mundial Pokémon en un país extranjero. Otros han señalado el creciente costo de construir un equipo competitivo: el conjunto de reglas actual requiere Pokémon de cuatro juegos diferentes. (Pokémon Espada y Escudo, Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante, Pokémon Leyendas: Arceus, y Pokémon Escarlata y Violeta) y la compra de DLC para obtener legalmente un equipo ideal, sin mencionar las docenas de horas que se necesitan para construir un equipo competitivo a través de la cría o la molienda para obtener los IV y EV adecuados en un Pokémon. Aunque los juegos recientes han mejorado significativamente el proceso de cambiar la naturaleza y los IV de un Pokémon para hacerlo competitivo, todavía se considera una tarea importante. Sin embargo, el conjunto de reglas de The Pokémon Company con respecto a los Pokémon generados no ha cambiado y se reconoce que los jugadores con Pokémon modificados en su archivo guardado (incluso los Pokémon que obtuvieron a través de intercambios) corren el riesgo de una DQ.
El Campeonato Mundial de Pokémon aún está en curso, y la final se llevará a cabo el 13 de agosto.