Confiar en una serie nunca es bueno, a menos que esa serie sea Llamado del deber, FIFAo Pokemon. El desarrollador japonés Game Freak ha existido desde 1989, y desde 1996, cuando se lanzó Pokemon Rojo y Azul – Se ha lanzado casi exclusivamente. Pokemon juegos. Y ha ido bien para el estudio. Dicho esto, cada vez se da más prioridad a la creación de juegos nuevos, e incluso se priorizan los proyectos de juegos nuevos más que Pokemon en este punto, según un desarrollador. Hablando con VGC, el programador y director de Game Freak, Masayuki Onoue, reveló que hay dos equipos de producción en el estudio: uno para Pokemon y uno para nuevos proyectos. Esto permite al equipo tomar descansos de la serie de Nintendo, pero también se está convirtiendo en un foco cada vez más grande para el estudio japonés.
Además de Pokemon Onoue dice que Game Freak tiene un equipo "Gear Project", que recientemente produjo GIGA Wrecker y también está trabajando en Pueblo (Titulo del trabajo).
"Aquí hay dos equipos de producción diferentes, denominados simplemente Equipo de producción 1 y Equipo de producción 2", dijo Onoue. "El Equipo 1 está totalmente dedicado a Gear Project, mientras que el Equipo 2 es para el Pokemon operación. Lo que eso significa es que Game Freak como compañía está priorizando Gear Project, que es el equipo de producción número uno, más que Pokemon en general. Siempre intentamos crear algo que sea igual de emocionante o más emocionante que Pokemon.
Según Onoue, hay un montón de ida y vuelta entre los dos equipos. El director y diseñador también señalaron que el "Equipo 1" es un poco más diverso en cuanto a lo que puede hacer, porque está trabajando en un hardware que no es solo el hardware de Nintendo. Y por lo que parece, este enfoque de desarrollo está haciendo que Game Freak esté más equilibrado.
"Cuando eres un programador trabajando en Pokemon, eres uno de muchos programadores. Sin embargo, como director de GIGA Wrecker, la experiencia me abrió los ojos a los otros aspectos de la creación del juego, hasta los usuarios que juegan el juego ", dijo Onoue. "Es realmente difícil esperar que un programador tenga ese tipo de perspectiva, pero como director aprendí cómo hacer que un juego sea más atractivo y accesible para los jugadores, además de aspectos del marketing.
Onoue continuó:
“Gear Project me ha ayudado a ser más creativo. Ahora he visto todo el proceso de creación hasta la comercialización y venta del juego a los jugadores. Ahora puedo traer ese conocimiento a la Pokemon Equipo y tratar de crear algo diferente para Pokemon. Es una buena sinergia entre Gear Project y Pokemon creación."
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