En una disputa en curso entre los íconos de Twitch, el streamer Ninja aparentemente apoyó a otro usuario después de su acoso a la personalidad de Internet Pokimane.
un intenso Contracción nerviosa ha estallado una disputa entre los streamers Pokimane, Ninja y Jidion, y la batalla puede resultar en una demanda. El popular servicio de transmisión en vivo ha acumulado una gran comunidad de transmisores desde su lanzamiento en 2011, lo que ha dado lugar tanto a poderosas amistades como a amargas rivalidades. Tyler “Ninja” Blevins firmó un contrato exclusivo de varios años con Twitch en 2020, y el competidor de esports es actualmente el canal más popular de Twitch con alrededor de 17 millones de seguidores.
Twitch alberga una gran cantidad de streamers, algunos con un número modesto de espectadores y otros que han alcanzado la fama y la fortuna. Tyler “Ninja” Blevins comenzó su carrera como competitivo aureola 3 jugador, pero la transmisión Fortnite el juego permitió que su popularidad se disparara. Si bien la mayoría de los íconos más populares de la plataforma son conocidos por las transmisiones de videojuegos, otros producen contenido más variado. Por ejemplo, Jidion Adams es un creador de contenido de YouTube conocido por crear videos de bromas y comedias, pero recientemente se unió a Twitch. Imane “Pokimane” Anys saltó a la fama a través de su League of Legends transmisiones de juego, con el límite de donación de Twitch de cinco dólares del ícono de Internet que representa su éxito en la plataforma.
Como lo describe el usuario de Twitter y comentarista de deportes electrónicos Jake Lucky, recientemente estalló una controversia que involucró a Pokimane, Jidion y Ninja. Jidion inmediatamente comenzó a organizar redadas de odio contra Pokimane después de unirse a Twitch, y el acoso rápidamente llevó a una prohibición. Sin embargo, Jidion aparentemente se acercó a Ninja en busca de apoyo y, según los informes, el competidor de esports envió un mensaje de texto a su representante de Twitch para ayudarlo con la situación. El apoyo de Ninja a su acosador provocó la indignación de Pokimane, aunque Ninja ahora afirma que en realidad nunca intentó ayudar a Jidion. Por la difamación de carácter percibida, Ninja y su esposa Jessica Blevins aparentemente tienen la intención de emprender acciones legales contra Pokimane.
Qué está pasando con Pokimane y Ninja:
Ninja recibió submarinos de Jidion la misma noche que el odio de Jidion asaltó Pokimane.
Ninja luego afirmó que envió un mensaje de texto a su contacto de Twitch para ayudar a Jidion con su prohibición.
Ahora Ninja afirma sobre la vida de su abuelo fallecido que no envió el mensaje de texto.
— Jake Lucky (@JakeSucky) 17 de enero de 2022
Junto con el drama que involucra a Jidion y Ninja, Pokimane también se encontró con una controversia propia reciente. A principios de enero, Pokimane recibió una huelga de derechos de autor de DMCA y una prohibición de Twitch, lo que expulsó al transmisor de la plataforma durante dos días. La huelga de derechos de autor aparentemente resultó de una transmisión de una fiesta de observación, que involucra a un transmisor que comparte una serie de televisión o una película con su audiencia. El contenido con derechos de autor no es propiedad del transmisor, y se benefician del contenido a través de suscripciones y sugerencias, lo que conduce a una violación de la DMCA.
El drama de Twitch no es nada nuevo para la comunidad de transmisión, pero el reciente altercado de Pokimane y Ninja se destaca por involucrar a las figuras más populares del servicio. El acoso de Jidion a Pokimane resultó legítimamente en una prohibición, pero el apoyo potencial de Ninja al transmisor de bromas también lo pinta de manera negativa. Con la posibilidad de una demanda por parte de la familia Blevins, parece que Ninja se compromete a proteger a su Contracción nerviosa imagen de Pokimane.