La misión Polaris Dawn será la primera en probar Internet Starlink en el espacio para ver qué tan bien funcionan los satélites basados en láser sobre la Tierra.
los Amanecer polaris La misión probará Starlink por primera vez en el espacio como parte de su investigación para avanzar en los vuelos espaciales tripulados en viajes a la Luna y Marte. Los satélites Starlink equipados con láser que flotan en la órbita de la Tierra se lanzaron por primera vez en 2021, con la intención de mejorar las comunicaciones tanto en tierra como en la superficie. Se espera que Polaris Dawn proporcione datos valiosos para futuras comunicaciones espaciales que mejorarán enormemente las capacidades de viaje en el espacio profundo.
La oferta de Starlink es proporcionar Internet de alta velocidad y baja latencia en áreas donde la fibra convencional no es una opción viable y brindar un mejor acceso a actividades de alta velocidad de datos, como videollamadas, transmisión y juegos en línea. Su cartera de servicios se ha expandido más allá del uso residencial y ahora incluye Negocios, RV y Marítimo, con precios variables. Starlink para actividades marítimas, por ejemplo, se dirige a un grupo de ingresos más altos de la población, mientras que el uso comercial regular se anuncia como una opción más económica para áreas donde Internet tradicionalmente ha sido demasiado caro o no está disponible. Solo durante el transcurso de julio, se lanzaron 251 satélites en cinco misiones Starlink diferentes. El objetivo del CEO Elon Musk es lanzar más de 40.000 satélites.
Para tener acceso a Internet en el espacio, todas las naves espaciales dependen de estaciones terrestres o del Sistema de Satélites de Seguimiento y Retransmisión de Datos de la NASA. Esto cambiaría una vez que SpaceX pueda hacer uso de sus satélites Starlink equipados con láser. Aquí es donde entra Polaris Dawn, ya que probará la tecnología por primera vez al instalar Wi-Fi en la cápsula Dragon. Los viajeros espaciales luego accederían a la velocidad y conectividad de Internet como lo hacen con Starlink en la Tierra. Gracias a la función de comunicación basada en láser, los satélites podrían comunicarse entre sí y no solo con las terminales de usuario de Starlink en tierra, como Elon Musk indicado anteriormente. Las implicaciones para los viajes espaciales son enormes. Así como Internet transformó todos los aspectos de la vida en la Tierra, el acceso a una mejor banda ancha y conectividad en el espacio permitirá una mejor y más rápida comunicación, así como avances en la investigación científica. Si el comercio espacial y el turismo se van a convertir en una realidad, no sucederá sin Wi-Fi confiable.
El problema con Internet en el espacio
Sin embargo, Internet espacial enfrenta algunos desafíos. Estará sujeto a tormentas geomagnéticas causadas por poderosas erupciones solares que han derribado lotes de satélites en el pasado. Starlink, como cualquier proyecto de SpaceX, también enfrenta una amplia gama de críticas. Por ejemplo, los expertos en astronomía están preocupados por la contaminación lumínica que causan los objetos en órbita debido a su diseño anti-arrastre. SpaceX ha declarado su interés en preservar el cielo nocturno agregando películas de espejos dieléctricos a los satélites Starlink que dispersan la luz solar lejos de la Tierra y usando pigmentos opacos para la lámina posterior solar. Aún así, esta actualización de los satélites Starlink hace poco por los astrónomos que se preocupan de que más dispositivos en altitudes más altas puedan interferir con importantes investigaciones científicas.
Para los entusiastas del espacio, será emocionante ver a la tripulación transmitir en vivo durante más de 10 minutos a la vez, como fue el caso del vuelo espacial civil, Inspiration4. También se espera que Starlink se conecte a Starship en el futuro. Con el dinero privado viene la capacidad de probar la tecnología y hacer adaptaciones sobre la marcha. los Amanecer polaris La misión es hija de los multimillonarios Elon Musk y Jared Isaacman, quienes comparten la visión de que los humanos se conviertan en una especie multiplanetaria, y hasta ahora están en un camino prometedor con la reutilización de cohetes y, próximamente, Wi-Fi gratuito en el espacio.
Fuente: Programa Polaris, Elon Musk/TwitterEspacio X