Polémica por el ‘BOA’ y las deudas millonarias al SAT | Columnas políticas 10/06/2020

“Con toda mesura, subrayó que el INE debe actuar de oficio para investigar si algunas organizaciones políticas utilizan para otros fines los recursos públicos que reciben”, destaca Excélsior.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Ricardo Monreal, líder del Senado, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, en su conferencia mañanera develó la existencia del Bloque Opositor Amplio, así como de mecanismos de difamación a personas o servidores públicos desde las redes sociales. Con toda mesura, subrayó que el INE debe actuar de oficio para investigar si algunas organizaciones políticas utilizan para otros fines los recursos públicos que reciben, y si es que existe la estrategia de calumnia a personas, incluso al mismo gobierno federal. Precisó que esto no debe ser un pretexto para la persecución a periodistas por su línea editorial. El INE, dijo, debe centrarse en el presupuesto que reciben las organizaciones y partidos para fines de capacitación, organización y educación cívica. El respeto que guarda a periodistas y medios de comunicación, quedó confirmado. Posición digna de emularse”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“El año electoral ya empezó en Palacio Nacional y para Andrés Manuel López obrador la prioridad es el 6 de junio de 2021, no la pandemia del coronavirus, ni la crisis económica, ni el desplome del PIB, ni el incremento de la inseguridad en todo el país. Lo que le importa es la campaña, no el gobierno. Eso explica que el jefe del Ejecutivo quien, supuestamente, debería gobernar para todos, dedicara buena parte de su conferencia mañanera a un supuesto movimiento opositor llamado BOA… cuya existencia ni siquiera sabe si es real. ¿Para eso usa los servicios de inteligencia de la 4T? ¿Para presentar como una conspiración lo que en realidad son cuatro hojitas que se comparten por WhatsApp?”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“El Presidente de la República, fuente de casi toda información más o menos oficial –y de mucha, pero mucha, no verificable– ayer dio más detalles de los pagadores de impuestos a los que, supongo que es la manera correcta de ponerlo, les ha hecho manita de puerco para que se olviden de reclamos legales y apoquinen al fisco cantidades multimillonarias. Hasta el martes sabíamos, por boca de Andrés Manuel López Obrador, que Walmart México, Femsa y algunas empresas de Carlos Slim, habían pagado supuestas deudas con el Servicio de Administración Tributaria. Las primeras dos por montos prácticamente idénticos: más de 8 mil millones de pesos”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Morena recuperó rápido el escaño que perdió con la partida de Lilly Téllez al fichar al ex integrante de Movimiento Ciudadano José Ramón Enríquez, quien ya venía coqueteando con el grupo mayoritario cuando votó con ellos la Ley de Amnistía, en abril pasado. En los próximos días, las cuatro integrantes de Encuentro Social quizá se sumen también, luego de que se disolvió su bancada hace una semana por no contar con el mínimo de miembros”.




Source link