Ícono del sitio La Neta Neta

Polémica por una máquina expendedora que ofrecía mascotas como premio

Cuando creíamos haberlo visto todo, el mundo no para de sorprendernos. Esta semana se ha generado una gran polémica a nivel global por una máquina expendedora situada en un centro comercial de China que ofrecía mascotas como premio.

Unas imágenes que se han hecho virales gracias a la denuncia de la supermodelo Ji Xiaowen, que publicó en su perfil de la red social Weibo un vídeo en el que aparecían gatos y perros en minúsculas urnas de cristal.

Las críticas no tardaron en llegar, y millones de usuarios estallaron contra lo que calificaron como crueldad animal.

Una especie de ‘juego’ dirigido tanto a mayores como a pequeños. Quien ganara, se llevaba como premio un perro o un gato. Los animales permanecían atrapados en un espacio muy reducido, en el que ni siquiera podían moverse.

¿Qué ha dicho la empresa?

La empresa responsable de la máquina expendedora ha respondido a las críticas, y ha dado su versión de los hechos. La máquina fue instalada el viernes 30 de octubre como parte de un evento de Halloween, y ninguno de los perros y gatos sufrió daños. Además, había varias personas que se encargan de alimentar a los animales, y a última hora de la tarde un equipo de veterinarios les hacía una revisión.

La compañía ya ha retirado la máquina del centro comercial y ha emitido un comunicado pidiendo disculpas. «Hemos entendido las sugerencias de los ciudadanos. Por ello, decidimos cerrar el proyecto para rectificar nuestro error», fueron sus declaraciones.

Además, los responsables han explicado que las 14 mascotas que estaban expuestas se van a dar en adopción. También han asegurado que no volverán a poner la máquina en lugares concurridos como un centro comercial, y se replantearán este tipo de campañas de cara al futuro.

Parece que han comprendido el gran peligro de que perros y gatos permanezcan hacinados en pequeñas urnas de cristal.


Source link
Salir de la versión móvil