Ícono del sitio La Neta Neta

Policía berlinesa arresta a 300 personas durante manifestación contra restricciones por Covid-19 | Videos

La policía dijo que se habían desplegado unos 3 mil agentes para controlar a la multitud.

Durante una protestas masiva contra las restricciones por coronavirus en Berlín, este sábado, la policía de la capital alemana arrestó a 300 participantes, luego de que estos no mantuvieran la distancia ni usaran tapabocas como se les indicó.

Alrededor de 38 mil manifestantes se reunieron para eventos en toda la ciudad y la policía informó de focos de disturbios, a medida que aumentan las infecciones en Europa y crece la frustración pública por las medidas para contener el virus.

Eventos similares tuvieron lugar en París, Londres y otras ciudades.

Foto: Reuters

“Desafortunadamente, no tenemos otra opción”, dijo la policía de Berlín en Twitter, y agregó que los participantes no habían cumplido con las condiciones de seguridad de la marcha.

En una manifestación cerca de la Puerta de Brandenburgo, varios miles todavía estaban reunidos a primera hora de la tarde, algunos arrojando piedras y botellas. Siete policías resultaron heridos.

Cerca de allí, se esperaba que una protesta separada, con alrededor de 30 mil, continuara hasta las 9 pm porque los manifestantes estaban respetando las reglas de distanciamiento social, dijo Geisel.

Foto: Reuters

La policía dijo que se habían desplegado unos 3 mil agentes para controlar a la multitud. La policía se había estado preparando para una posible violencia mientras los activistas instaban a los seguidores de las redes sociales de toda Europa a armarse y reunirse en Berlín.

Berlín inicialmente prohibió las protestas, pero un tribunal regional alemán de la noche a la mañana dio el visto bueno final al anular la decisión anterior.

Hasta ahora, Alemania ha manejado la crisis del coronavirus mejor que muchas de sus contrapartes europeas, con pruebas rigurosas que ayudan a contener las infecciones y las muertes. Hasta ahora ha habido más de 9 mil  muertes.

Pero las nuevas infecciones diarias se han acelerado en las últimas semanas, como en gran parte del mundo.

El viernes, la canciller Angela Merkel instó a los ciudadanos a mantenerse en guardia contra el virus.

“Este es un asunto serio, tan serio como siempre, y debes seguir tomándolo en serio”, dijo.

Los manifestantes se habían reunido frente a la Puerta de Brandeburgo antes de la marcha con carteles que decían “Detengan las mentiras de la corona” y “Merkel debe irse”.

En otras partes de Europa, unos 200 activistas antimáscaras realizaron una manifestación en París para protestar contra las medidas sanitarias con lemas como “No a la dictadura de la salud” y “Dejemos respirar a nuestros niños”.

En Londres, varios cientos de manifestantes se reunieron en Trafalgar Square llamando al coronavirus un engaño y exigiendo el fin de las restricciones.

Con información de Rts y Europa Press




Source link

Salir de la versión móvil