Miles de opositores al pase de vacunación, en caravanas convocadas bajo el nombre de “convoy de la libertad”, llegaron a París desde toda Francia, desafiando la prohibición de participar en estas protestas que tenían por objetivo bloquear la circulación en la capital.
Diferentes convoyes se habían apostado desde el viernes por la noche a las afueras de la capital francesa con la intención de llegar al centro de París y bloquear diversas arterias de la capital. Pero allí los esperaban unos 3 mil policías y gendarmes, con la orden de evitar que estos convoyes entraran en París.
Te puede interesar | Declaran estado de emergencia en Ontario ante protestas protestas anticovid del ’convoy de la libertad’
Sin embargo, en la tarde del sábado, un centenar de vehículos que conformaban estas caravanas lograron superar el dispositivo de seguridad y llegar al emblemático Arco del Triunfo, al pie de los Campos Elíseos, una de las avenidas más famosas del mundo, donde pasajeros y peatones agitaban banderas al grito de “libertad”.
Para dispersarlos, la policía lanzó gas lacrimógeno, en escenas que evocaban los enfrentamientos de 2018 y 2019 con los “chalecos amarillos”.
Te puede interesar | Francia | Organizan ‘convoy de la libertad’ contra el certificado de vacunación
Las fuerzas de seguridad desalojaron a los peatones que rodeaban el Arco del Triunfo y fueron arrinconando a los manifestantes hacia los jardines que se encuentran al otro extremo de la avenida.
Según la policía, 337 personas fueron multadas por “participar en una manifestación no autorizada”. (RFI)
Te puede interesar | Estados Unidos ofrece ayuda a Canadá para acabar con el ‘convoy de la libertad’
Source link