El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, aseguró este martes que finalizó la investigación sobre el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, de lo que se ha confesado culpable el español Daniel Sancho.
Surachate, conocido con el sobrenombre de “Big Joke”, realizó el anuncio en una rueda de prensa en la comisaría de Koh Phangan, la isla al sur de Tailandia en la que se cometió el crimen el miércoles 2 de agosto.
Aunque la Policía tailandesa tenía hasta 84 días para terminar la investigación desde la entrada de Sancho en prisión provisional el 7 de agosto, las pesquisas se aceleraron en parte gracias a la colaboración del español, autor confeso del crimen.
“Hemos consultado con el fiscal general algunas de las pruebas que tenemos y son lo suficientemente sólidas como para presentar cargos contra él”, afirmó hoy Surachet.
No obstante, la fiscalía todavía podría hacer uso de ese plazo de 83 días para estudiar el caso y pedir más pruebas a la policía, antes de fijar fecha para el juicio.
La policía tailandesa reconoció hoy que todavía no se ha practicado la autopsia a los restos del cádaver de Edwin Arrieta.
Sancho confesó el 5 de agosto el crimen frente a la policía de Koh Phangan y ha colaborado de manera activa en la reconstrucción de los hechos.
Sancho y Arrieta, que se conocieron el año pasado a través de Instagram, habían quedado en Phangan el 2 de agosto, día en el que supuestamente ocurrió el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones, incluido el mar.
La implicación de Surachate, de 54 años, demuestra el alto perfil que Tailandia ha conferido al caso. El oficial suele involucrarse en los sucesos de mayor gravedad o en los que están implicados extranjeros.
Source link