El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio su respaldo a los dos agentes de la Policía Auxiliar que fueron privados de la libertad y agredidos el fin de semana por funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, encabezados por la alcaldesa Sandra Cuevas.
En conferencia, el jefe policial anunció que los mandos de la Policía Auxiliar han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al tratarse de un tema judicial.
“Lamentamos profundamente que ocurran estos hechos que ponen en riesgo la relación y trabajo permanente que hemos mantenido siempre a todos y todas las alcaldesas de la Ciudad de México”, sostuvo García Harfuch.
Sin embargo, dejó en claro que para la corporación que encabeza “es muy importante dejar en claro que no permitiremos que se falte al respeto a nuestra institución ni a ninguno de nuestros compañeros”.
Dijo que tendrán todo el acompañamiento institucional y respaldo de la Secretaría.
Te puede interesar | Sicarios en moto ejecutan atentado en Azcapotzalco: dos muertos y una herida
Lorenzo Gutiérrez Ibañes, titular de la Policía Auxiliar, explicó que dos oficiales comisionados al reordenamiento del comercio informal en la alcaldía Cuauhtémoc fueron convocados a una reunión con la alcaldesa, aproximadamente a las 8 de la noche del sábado.
“Al llegar fueron ingresados a la oficina de la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, en la que fueron agredidos física y verbalmente por alrededor de siete personas, entre ellos la alcaldesa, la directora de mercados, la directora de la Territorial 2, así como el director de Protección Civil”, denunció Gutiérrez.
Source link