En redes sociales se viralizó un video donde se ve a policías de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, arrastrar a un perro que tienen amarrado en la parte trasera de la patrulla identificada con el número PCC-141.
El canino atado corre desesperadamente para poder mantener la alta velocidad con la que circula el vehículo oficial, según se ve en las imágenes captadas por una cámara de seguridad.
Posteriormente, se ve a un taxi seguir a la patrulla. Según medios locales, el taxista dio alcance a los policías y les reclamó por el maltrato animal, a lo que los oficiales respondieron deteniéndolo.
Your browser doesn’t support iframes
Secretaría de Seguridad Pública investiga los hechos
A través de su cuenta oficial de Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez confirmó que inició el procedimiento administrativo disciplinario SSPYTM/CSPCHJ/PA/008/2023, con la finalidad de esclarecer los hechos y castigar a los involucrados.
Reportó también que el perro se encuentra en buenas condiciones y en espera de que sea reclamado por sus dueños.
“Además, es investigada también la presunta participación de los policías Álvaro “N” y Miguel “N” en la detención del conductor de un taxi, quien video grabó estos hechos. Respecto a la unidad que fue retenida cabe aclarar que ya fue entregada a su dueño sin ningún cargo”, informó la dependencia.
La Secretaría de Seguridad Municipal adelantó que impartirá un curso de bienestar animal a sus elementos.
Source link