Al menos nueve policías capitalinos en presunto estado de ebriedad agredieron a repartidores de comida quienes se encontraban afuera de un bar ubicado en Barranca de Muerto en la alcaldía Benito Juárez.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los agentes involucrados en la riña fueron suspendieron de sus funciones.
La dependencia local añadió que se abrió una carpeta de investigación y se contactó con los repartidores de comida afectados, entre ellos una mujer, para dar continuidad al caso.
“De esta manera se realizó el acompañamiento de los denunciantes a las instalaciones de la DGAI y se identificó a nueve policías involucrados en los hechos, los cuales fueron suspendidos en tanto continúan las investigaciones”.
Mediante redes sociales se difundieron diversos videos en los que se observa a los policías encontrarse detrás de una cadena que dividía al establecimiento de la calle, pero el agente de seguridad la salta para dirigirse a quien graba y comienza a golpearlo.
Your browser doesn’t support iframes
Hace unos días sucedió algo similar cuando policías de la CDMX fueron captados en una riña a golpes con comensales de una taquería en la colonia Mártires del Río Blanco, en la Gustavo A. Madero.
El colectivo ‘Los Supercívicos’ difundió el video y denunció que los policías abusaron de su autoridad y golpearon a los comensales.
En los hechos estuvo presuntamente involucrado un supervisor de los agentes, también conocido como PRETOR 1 en la jerga policiaca.
Source link