Policías de la Ciudad de México frustraron un asalto en plena colonia Roma Norte, donde tres hombres encerraron a empleados de una tienda de ropa y sustrajeron mercancía valuada en aproximadamente 500 mil pesos. Los presuntos asaltantes fueron detenidos minutos después del hecho mientras huían cargando bolsas con gorras y playeras.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban patrullajes preventivos en la calle Sonora, al cruce con Durango. Los oficiales observaron a “tres sujetos que salieron corriendo de un establecimiento, mientras cargaban bolsas grandes de plástico”.
Mientras un oficial daba seguimiento a los sospechosos, el otro ingresó al local donde encontró a un hombre “que se quitaba cinta canela de sus muñecas”. La víctima relató a los policías que los sujetos que huyeron “ingresaron a la tienda, los amagaron con cuchillos, los encerraron en una bodega” y les amarraron con cinta los pies y las manos.
Según el reporte oficial, los asaltantes llenaron varias bolsas con gorras y playeras antes de huir del establecimiento comercial.
El oficial que persiguió a los sospechosos solicitó refuerzos por radio, logrando alcanzar a los tres hombres sobre la avenida Sonora. Tras una revisión preventiva “en apego al protocolo de actuación policial”, encontraron en cuatro costales la mercancía robada.
Entre lo asegurado había “487 gorras, tres chamarras, dos playeras y varias mochilas”, con un valor aproximado de 500 mil pesos. También se les decomisó “dos teléfonos celulares, un cuchillo y una cadena con el candado roto”.
Los detenidos, de 19, 24 y 27 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica. Mientras tanto, las víctimas recibieron orientación para presentar su denuncia formal y obtuvieron apoyo médico, legal y psicológico.
