Este viernes manifestantes encapuchados vandalizaron la embajada de Estados Unidos como parte de su protesta por el asesinato de George Floyd.
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, agradeció a los elementos policiales de la Ciudad de México por proteger la sede diplomática que fue atacada por “una banda de anarquistas violentos” con cócteles molotov y piedras.
A través de su cuenta de Twitter, el diplomático añadió que la “policía demostró valor y profesionalismo ante los delincuentes“.
La tarde de este viernes un grupo de manifestantes encapuchados y vestidos de negro vandalizaron la embajada de Estados Unidos como parte de su protesta por el asesinato de George Floyd a manos de policías en Minneapolis, Minnesota.
En la sede diplomática los encapuchados lanzaron bombas molotov, piedras y palos sobre las vallas que protegían el edificio.
Mi profundo agradecimiento a la policía de la CDMX por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras. La policía demostró valor y profesionalismo ante los delincuentes.
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) June 6, 2020