Puebla, 5 Jun (La Neta Neta).- El gobierno de Puebla informó que alcanzaron un acuerdo con el grupo de policías estatales inconformes que protestaron para exigir mejores condiciones laborales.
En su cuenta de Twitter, publicó que tras el diálogo con los elementos de seguridad que mantenían una manifestación, se acordó un incremento salarial del 20 por ciento para todo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y la reincorporación inmediata a las labores.
La administración estatal indicó que este primer punto del aumento salarial se verá reflejado a más tardar el 30 de junio y será retroactivo al primero de este mes.
Además, la mejora del seguro de vida también fue puesta en este documento firmado por ambas partes, en el que la cifra asciende a 497 mil pesos por muerte en cumplimiento de su deber y 242 mil pesos por muerte natural.
El horario de trabajo no tuvo modificación, continuarán laborando 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso, respetando los turnos establecidos, aseguró el poder Ejecutivo estatal.
Añadió que ningún miembro de la corporación que haya participado en dicha manifestación sufrirá de represalias.
OMR/VGT