Los agentes que realizaron la detención fueron detenidos y puestos bajo investigación para esclarecer los hechos, informó el fiscal estatal Carlos Zamarripa.
Un comerciante fue detenido este lunes por policías ministeriales en Celaya, Guanajuato, y más tarde fue hallado muerto en el Hospital General de la ciudad por familiares del ahora occiso.
Juan Carlos Padilla, de 54 años, quien se dedicaba a la venta de tamales, fue detenido entre golpes por personal de la Agencia de Investigación Criminal en el barrio de la Resurrección, aparentemente sin una orden de aprehensión, según familiares, de acuerdo con Guanajuato Informa.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal fueron detenidos y puestos bajo investigación “ a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”, destacó el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, en su cuenta de Twitter.
La tarde de hoy elementos @AIC_Guanajuato bajo condiciones de oposición de un tumulto cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya. 1/2
— carloszamarripaag (@carloszamarr) November 24, 2020
El inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos.
2/2— carloszamarripaag (@carloszamarr) November 24, 2020
A través de redes sociales Fátima Padilla, hija de la víctima, acusó que los judiciales “mataron a mi papá, lo detuvieron con violencia sin cerciorarse a quién buscaban”. Agregó que asistió al hospital, donde los agentes dejaron a Juan Carlos, para reconocer el cuerpo de su padre, que presentaba “golpes por todo el cuerpo, con mandíbula rota”.
Al respecto, la Procuraduría de los Derechos Humanos solicitó un informe de los hechos al director general de Investigaciones de la Fiscalía General de Guanajuato y al director del Hospital General de la ciudad de Celaya.
Fátima Padilla realizó una grabación en tiempo real en su cuenta de Facebook durante el momento de la detención de su padre.