El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la negativa del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a comparecer ante la Cámara de Diputados, y calificó a los reclamos como politiquería.
En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador opinó que la decisión del mando militar no es nota y llamó a sus adversarios a tranquilizarse.
“Es parte de lo mismo. Es la politiquería, no le den importancia a eso. No es nota. Nota es el que el peso sea la moneda menos devaluada en el mundo. Eso sí es nota. Lo demás son nuestros adversarios conservadores. No hay que enojarse, hay que estar contentos, alegres, felices, y que ellos se serenen, que se tranquilicen”, dijo.
AMLO llamó a los medios de comunicación que han publicado filtraciones de Guacamaya a cambiar su estrategia, pues aseguró que eso no le afecta.
“Y que los medios ya le cambien. No les funciona lo que hacen. Sigue sin afectarnos, no es que no nos precoupe, es que no nos afecta”, dijo.
Ayer, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, justificó la cancelación de la reunión entre el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y diputados federales, debido a que el diputado Sergio Barrera Villanueva, de Movimiento Ciudadano y secretario de la Comisión de la Defensa , se dirigió en términos irrespetuosos al jefe del Ejército.
De acuerdo con Adán Augusto López, el secretario de la Defensa dijo que no tenía ningún inconveniente en la reunión, pero pidió “como se hace siempre, que esa reunión de trabajo, ese intercambio de opiniones, fuese en las instalaciones de la secretaría de Defensa”.
Source link