¿Pollos con mochilas?  Pollos con mochilas

¿Pollos con mochilas? Pollos con mochilas

  • Investigadores de la Universidad de California, Riverside, han desarrollado un sensor portátil que detecta los ácaros chupadores de sangre que se alimentan de gallinas.
  • Ellos llaman a los pequeños dispositivos “mochilas de pollo” o “Fitbits para pollos”.
  • A principios de este año, detallaron sus hallazgos en la revista. Informes científicos

    A medida que los huevos sin jaula se han disparado en popularidad, con casi el 24 por ciento de todas las gallinas ponedoras deambulando en espacios abiertos, los criadores de pollos se enfrentan a un nuevo desafío: cómo mantener a los ácaros chupadores de sangre lejos de sus preciosas aves de corral.

    Entonces, entomólogos, informáticos y biólogos de la Universidad de California, Riverside, han ideado un nuevo sistema de detección de insectos que llaman “mochilas de pollo” o “Fitbits para pollos”.

    “El ácaro de las aves del norte, Ornithonyssus sylviarum, es uno de los ectoparásitos más comunes y dañinos de las aves de corral. Como ácaro obligado de la alimentación de sangre, el ácaro de las aves del norte puede causar anemia, un crecimiento más lento y una disminución en la producción de huevos de aves parasitadas “, señalan los investigadores en un nuevo estudio publicado a principios de este año en la revista Informes científicos

    Amy Murillo, entomóloga de UC Riverside y autora principal del estudio, dice en un comunicado de prensa que los ácaros del norte se alimentan de sangre de pollo alrededor de “la zona del trasero del pollo”. Eso no solo afecta el rendimiento de los huevos de gallina, creando tensión financiera para los granjeros, sino que las plagas también enferman a los pollos y causan lesiones en su piel.

    “Los ácaros son muy desagradables para las aves que se alimentan y causan una respuesta inmune con picazón”, dijo Murillo.

    Antes de crear el pollo ponible para monitorear las plagas, el equipo de Murillo necesitaba idear algunos parámetros clave relacionados con el bienestar del pollo. Finalmente se decidieron por picotear, acicalarse (usar sus picos para colocar sus plumas, limpiarse o mantener a raya a los parásitos) y bañarse en polvo, en donde los pollos literalmente ruedan en la tierra para mantenerse libres de ácaros.

    “Estos resultados podrían permitirles a los agricultores saber que es hora de examinar a sus aves en busca de parásitos”.

    A partir de ahí, los investigadores colocaron sensores de movimiento en pequeñas “mochilas” en las que los pollos podían caminar cómodamente, todo mientras medían esos tres indicadores reveladores.

    Alireza Abdoli, doctora en informática. estudiante en UC Riverside, luego ayudó a crear algoritmos que convierten los movimientos grabados de los pollos en datos que los científicos podrían interpretar como uno de los tres comportamientos particulares. Dijo que los algoritmos tienen en cuenta la forma que crean los datos del sensor de la mochila en un gráfico, además de otras características de los datos, como la media o el máximo.

    Luego, los científicos se dispusieron a observar visualmente la bandada para garantizar que los datos de los sensores de la mochila y los algoritmos posteriores coincidieran con lo que podían ver con sus propios ojos. Una vez que se sintieron seguros de que el programa de computadora funcionaba como se esperaba, dejaron que siguiera su curso.

    Después de notar un aumento en el comportamiento de limpieza, los científicos descubrieron que la parvada en cuestión, de hecho, estaba experimentando una infestación de ácaros. Después de que trataron a las gallinas, sus niveles de acicalamiento y baño de polvo volvieron a los niveles normales.

    “Estos resultados podrían permitir que los agricultores sepan que es hora de examinar a sus aves en busca de parásitos”, dijo Murillo. “Y las herramientas que desarrollamos también se pueden usar [to] examinar los efectos de cualquier cambio en el entorno o la dieta de un ave “.

    granjas de huevos de Bowden en waldoboro

    Los pollos se mueven en un establo de gallinas en la granja de huevos de Bowden en Waldoboro el martes 17 de enero de 2017. El propietario Dennis Bowden solía tener 33,000 gallinas ponedoras en la granja, pero se cambió a una operación libre de jaulas con 3,000 gallinas hace unos años.

    Portland Press Heraldimágenes falsas

    Pero las gallinas no son el primer animal de granja que recibe el tratamiento de alta tecnología.

    Una compañía llamada TekVet Technologies ofrece un sistema de monitoreo de salud que puede detectar de inmediato si el ganado está experimentando un aumento de la temperatura interna, lo que podría indicar enfermedades. De esa forma, los agricultores pueden tratar de manera más efectiva a los animales, incluidos los cerdos y las vacas, para evitar pérdidas innecesarias.

    Los propietarios de ganado pueden colocar una pequeña etiqueta electrónica, llamada TekSensor, en las orejas del animal de manera similar a una etiqueta de oreja colgante. Un pequeño termómetro electrónico encaja dentro del canal auditivo del animal, tomando periódicamente mediciones de la temperatura corporal central y transmitiendo esos datos a los receptores alimentados por energía solar.

    Este contenido se importa de YouTube. Puede encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    Otra compañía, Moocall, crea wearables para, obviamente, vacas. Hay dos ofertas principales: una que se puede llevar puesta que ayuda a detectar cuándo una vaca se encuentra en celo, y otra que detecta cuándo la vaca está a punto de dar a luz.

    Y luego, en Sudáfrica, los agricultores están utilizando collares especiales para proteger sus rebaños de ovejas. Cuando un depredador, como el chacal o el rooikat, se acerca a las ovejas que pastan, los dispositivos emiten una alarma ruidosa, además de luces intermitentes para irritarlos y finalmente alejarlos del ganado.

    Solo el tiempo dirá si alguna de estas intervenciones realmente ayudará a los granjeros a mantener saludables a sus animales. Mientras esperamos, al menos podemos apreciar cuán excelente es el concepto de una mochila de pollo.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre esto y contenido similar en piano.io

    Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, y se importa a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


Source link