A medida que los miembros de la comunidad de Terra intentan recuperar las piezas de su economía actualmente desaparecida, Polygon hace señas a las docenas de desarrolladores que tenían proyectos construidos en la cadena de bloques inoperante.
Polygon, una cadena de bloques de capa 2 construida sobre Ethereum, ha lanzado un “fondo multimillonario relativamente sin tope” para que los proyectos construidos por Terra puedan pasar a su cadena de bloques, dijo a TechCrunch Ryan Wyatt, director ejecutivo de Polygon Studios.
El fondo se financiará con los $450 millones que Polygon había recaudado anteriormente, su tesorería y un fondo de ecosistema de $100 millones, dijo Wyatt, y agregó que la compañía desplegará más capital según sea necesario.
“No quiero poner un límite finito a [the fund], porque el objetivo es asegurarnos de que tengamos capital reservado para ayudar a todos los desarrolladores que quieran venir a Polygon a hacerlo”, dijo Wyatt. “Es realmente importante que lo tengamos, porque todas sus circunstancias son únicas y diferentes entre sí”.
Ryan Wyatt, CEO de Polygon Studios. Créditos de imagen: Lens + Soul, LLC (se abre en una ventana nueva)
A principios de este mes, la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST) de Terraform Labs y la criptomoneda LUNA se desplomaron más del 99% en unos pocos días, arrastrando consigo a toda la criptoeconomía.
“Creo que lo que sucedió con el colapso de Terra es tan desafortunado en tantos niveles diferentes”, dijo Wyatt. “Tiene importantes efectos de segundo orden en grandes proyectos, desarrolladores, fundadores e innovadores. Así que no importa dónde estés, ya sea que estés en Polygon o seas parte del gran ecosistema web3, querrás descubrir cómo ayudar a estas personas”.
Algunos proyectos tenían tanta exposición a UST y LUNA que ya no tienen capital para administrar su empresa, mientras que otros han lanzado (o no) proyectos o tokens NFT o se han integrado profundamente a nivel técnico, dijo Wyatt.
El mercado de NFT basado en Terra, OnePlanet, será el primer proyecto en obtener fondos de Polygon. Cuenta con un equipo de unas 30 personas que anteriormente trabajaron en empresas como Apple, Facebook, Goldman Sachs, KPMG y PwC.
Alrededor de 50 a 60 proyectos de Terra se han acercado para migrar a Polygon hasta el momento, dijo Wyatt. No hay un cronograma para la migración, pero espera que todos estos proyectos pasen a una cadena de bloques de su elección para fin de año.
No habrá un momento en que Polygon anuncie que se acaba el dinero, dijo Wyatt. Pero dependiendo de la situación, algunos proyectos tienen que migrar más rápido, “así que no solo estamos dando la ventaja a los que tuvieron que mudarse primero”, agregó.
“Es bueno para el ecosistema y bueno para los desarrolladores, por lo que nos dimos cuenta de que tenemos que estar orientados a la solución para ayudar a estas personas a descubrir cómo hacer una estrategia a partir de Terra y volver a un ecosistema y una cadena que sea compatible y tenga usuarios”. dicho.
Source link