La vida es complicada y, cada vez más, lo es la vida laboral. Esa es la premisa que sustenta Polywork, una nueva red social profesional fundada por el fundador de Lystable / Kalo, Peter Johnson.
Hoy está anunciando una ronda semilla de $ 3.5 millones, liderada por Ray Tonsing de Caffeinated Capital (quien señala fue el primer inversionista en Clubhouse, Airtable y Brex), con la participación de los fundadores de YouTube (Steve Chen), Twitch (Kevin Lin), PayPal (Max Levchin), VSCO (Joel Flory), Behance (Scott Belsky) y Worklife VC (Brianne Kimmel), por nombrar algunos de su larga lista de ángeles.
Como ilustra la lista, Johnson, un ex-Googler (y alumno de TC Battlefield), no le faltan contactos para aprovechar su nueva puesta en marcha, habiendo atraído tanto VC a Lystable / Kalo.
Aunque también nos enteramos de que su inicio anterior, que se centró en herramientas para ayudar a las empresas a gestionar autónomos y trabajadores temporales, ya no está activo. Kalo / Lystable ha llegado al deadpool.
Se nos dice que los fundadores tomaron la decisión de desconectarse después de no poder convencer a los inversores de que siguieran apoyando el negocio, que, presumiblemente, se vio gravemente afectado por la pandemia cuando las empresas despidieron a trabajadores autónomos.
Aunque, en paralelo, la inversión de capital de riesgo ha estado fluyendo hacia nuevas empresas que construyen mercados para ayudar a las empresas a trabajar con talento externo (ya que el auge del trabajo remoto claramente impulsa formas de trabajo más flexibles), por lo que no está claro exactamente dónde se equivocó Kalo, tal vez su enfoque en Las herramientas de gestión simplemente estaban siendo superadas por mercados con más funciones que se estaban preparando en el tipo de soporte administrativo que ofrecía su SaaS.
Lystable / Kalo había recaudado cerca de $ 30 millones durante sus siete años de ejecución, por Crunchbase, incluidos algunos de los mismos inversores que invierten dinero en Polywork. Aunque la mayoría de los inversores de este último no son los mismos y parecen provenir más del lado social / del entretenimiento.
Entonces, ¿de qué se trata la nueva startup de Johnson? Todavía se centra en el mundo laboral. Es su “misión de la luna llena”, que, según nos dicen, se ha alimentado de los aprendizajes obtenidos de Lystable sobre la creación de una red profesional.
Pero si echa un vistazo al sitio, tiene mucho más aspecto de Twitter que LinkedIn. Así que el elemento social realmente se está poniendo al frente y al centro aquí.
Un perfil de Polywork (Créditos de la imagen: Polywork)
En resumen, Polywork se suma a un feed social al estilo de Twitter donde los profesionales pueden publicar actualizaciones sobre lo que están haciendo (en el trabajo y, si lo desean, también en la vida).
Habilidades e intereses de los usuarios (por ejemplo, “diseño UX”, “fundador”, “entusiasta de los dinosaurios”); peculiaridades de la personalidad (“introvertido”); y los logros (“compañero de vida”), o de hecho lo contrario (“mal golfista”, “fracaso”), se pueden mostrar como insignias personalizadas en la parte superior de su perfil, de nuevo con la oportunidad de combinar lo personal y lo profesional para ofrecer una retrato de quién eres y lo que ofreces.
En el feed en sí, a las publicaciones individuales se les pueden asignar etiquetas relacionadas (por ejemplo, “investigación de usuarios realizada”, cuyos archivos se encuentran en “Diseño de UX”), para ilustrar la actividad relevante. (Al hacer clic en una insignia específica, se muestra la vista dividida del contenido etiquetado relacionado con ese usuario).
El resultado es una interfaz que se siente ludificada e informal, en la que se le anima activamente a inyectar su propia personalidad, pero que al mismo tiempo está destinada a mostrar la actividad laboral y los logros.
En el lado de las redes profesionales, el enfoque permite a los usuarios obtener una descripción visual rápida de un individuo, tal vez desarrollando algunos de los detalles secos que ya vieron en su cuenta de LinkedIn, y navegar rápidamente a ejemplos individuales de actividad específica. Los reclutadores u otras personas que busquen rompehielos profesionales probablemente disfrutarán de la oportunidad de encontrar material más actualizado con el que trabajar, antes de hacer un lanzamiento frío.
Polywork también permite a los usuarios enviar solicitudes de colaboración a otras personas en la red, también conocida como su versión del correo electrónico de LinkedIn. Pero (afortunadamente) parece que los usuarios tienen controles para establecer si están abiertos o no a recibir tales solicitudes o no.
Ciertamente, es cierto que el hogar y el trabajo nunca han estado tan combinados como ahora, dado el auge del trabajo remoto impulsado por la pandemia.
Al mismo tiempo, es posible que los profesionales, por necesidad, estén más centrados en la gama de habilidades e intereses que tienen o pueden adquirir, en lugar de considerar que un solo puesto de trabajo los define, como sucedió con las generaciones anteriores de trabajadores. Como dice el refrán, ya no existe un “trabajo de por vida”.
Las trayectorias profesionales son complicadas, multifacéticas y, para algunos, pueden ser más un tapiz que una trayectoria lineal.
La premisa amigable para los Millennials de Polywork es, por lo tanto, ofrecer un lugar donde las personas puedan presentar un sabor más personal y completo de sí mismos como profesionales e individuos, que abarque no solo sus habilidades y logros laborales, sino también sus pasiones, peculiaridades y obsesiones, mostrando mucho. más de lo que se siente posible (o sensato) en el entorno formal de LinkedIn.
Dicho esto, LinkedIn no es el único lugar para que los profesionales se expresen, por supuesto; La gente ya lo está haciendo todo el tiempo en sitios de redes sociales como Twitter (o incluso en Instagram para profesiones con mentalidad más visual).
Cualquiera de las redes sociales ya es básicamente una red profesional informal por derecho propio, sin la necesidad de insignias o etiquetas (los hashtags hacen un trabajo bastante decente).
Por lo tanto, si bien el diseño de productos de Polywork puede parecer atractivo, intentar reinventar la rueda de las redes es sin duda un desafío enorme.
No solo se trata de luchar por la atención con aburridas redes profesionales como LinkedIn (que a todo el mundo le encanta odiar), sino que se adentra directamente en un territorio de redes sociales muy controvertido. Er, ¡buena suerte con eso!
Convencer a las personas de que dupliquen su actividad en las redes sociales, o de que se deshagan de sus redes sociales existentes, ganadas con tanto esfuerzo, parece una gran pregunta. Entonces, el riesgo es irrelevante, a pesar de una bonita interfaz. (Seguro que LinkedIn es aburrido, pero chicos, el punto es que requiere poco mantenimiento …)
El nombre y la filosofía de Polywork sugieren que podría estar bien si se agrega a la combinación existente de redes sociales y profesionales, es decir, en lugar de reemplazarlas. Pero bueno, una red profesional complementaria suena como algo secundario.
Polywork se lanzó en abril, pero aún no ha revelado el número de usuarios, y actualmente tiene una lista de espera para suscripciones.
Al comentar sobre la financiación inicial en un comunicado, Tonsing de Caffeinated Capital dijo: “Hay una nueva generación que quiere trabajar y vivir en sus propios términos, no destinados a una sola identidad de pista. La pandemia aceleró esta tendencia y los seres humanos están reevaluando quiénes son y qué es lo más importante para ellos en la vida. Polywork marcará el comienzo y facilitará este cambio permanente en el comportamiento humano. ¡Estamos emocionados de asociarnos con Peter nuevamente! “
Source link