El canciller ruso, Sergey Lavrov, y el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se reunirán el 6 de mayo; Rusia ha expresado abiertamente su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirán el próximo 6 de mayo en Finlandia, en donde abordarán entre otros temas la crisis política en Venezuela.
“Sí, lo confirmamos”, afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Sergey Riabkov, al ser cuestionado sobre la posibilidad de un encuentro entre Lavrov y Pompeo en Finlandia, donde se celebrará una reunión ministerial del Consejo del Ártico los días 6 y 7 de mayo, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.
Lavrov y Pompeo sostuvieron el miércoles una conversación telefónica en la que intercambiaron acusaciones sobre la injerencia de Estados Unidos y Rusia en los asuntos internos de Venezuela.
Lee más | Moscú advierte a EU sobre “graves consecuencias” por crisis venezolana
El canciller ruso aseveró que “la interferencia de Washington en los asuntos internos de un Estado soberano”, así como las amenazas contra su gobierno, representan “una grave violación del derecho internacional”.
Rusia ha expresado abiertamente su apoyo al régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como también lo ha hecho China.
Antes, Lavrov admitió que las posturas de Moscú y Washington son “incompatibles”. Pese a ello, “estamos dispuestos a hablar”, dijo, según informó la agencia Sputnik.
(NTX)