Monterrey, 4 Jun (La Neta Neta).- La Secretaría de Salud en Nuevo León anunció que el Hospital COVID Tierra y Libertad ya se encuentra funcionando, y a partir de este fin de semana, podrá empezar a recibir pacientes contagiados del virus.
El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que esta nueva clínica, en la que se invirtieron más de 200 millones de pesos, cuenta con 100 camas y 100 respiradores, con posibilidad de ampliarse a 151, si se llega a requerir.
“Nos hacen falta algunos ventiladores, para llegar a los 151, tenemos 100, que los vamos a conseguir para que se puedan atender en este hospital por médicos y enfermeras de los servicios de salud del estado de Nuevo León y de la Sedena, vamos a trabajar en coordinación”.
De la O Cavazos detalló que el nosocomio cuenta con cinco pisos en 10 mil 500 metros cuadrados de construcción.
Contará con cuatro médicos especialistas, 16 médicos generales, seis enfermeras especialistas, 20 enfermeras generales, dos laboratoristas, siete afanadores y seis escribientes.
“Agradezco a la Secretaria de la Defensa Nacional por brindarnos la ayuda, hemos tenido siempre una disposición total para atender pacientes y vamos a seguir trabajado en coordinación con ellos”, concluyó.
El Hospital COVID Tierra y Libertad se encuentra en la Colonia Carmen Serdán, al Norponiente de Monterrey.
JATL/GAV/GVG