A siete meses del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, el pasado 17 de enero, sus contactos en WhatsApp notaron que su foto de perfil en la aplicación de mensajería fue cambiada por una imagen de la Santa Muerte.
La modificación en la cuenta se dio a pesar de que se encuentra resguardado por la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Al respecto, la Fiscalía de Baja California detalló que “los dispositivos electrónicos propiedad de la víctima se encuentran asegurados, así como todos sus registros y datos”.
No obstante, el número telefónico con terminación 5184 fue reasignado a otra persona, de acuerdo con las normas de la compañía telefónica a la cual pertenece, hecho totalmente ajeno a la investigación y no ocasionará afectaciones en el proceso, explicó en un comunicado emitido el 11 de agosto.
“Autoridades de la Fiscalía han resguardado y analizado todos los equipos pertenecientes a la comunicadora, así como de personas afines a la investigación, con el fin de indagar sobre el terrible suceso, donde la información se encuentra protegida y bajo resguardo absoluto”, mencionaron las autoridades en un comunicado.
“Por parte de esta autoridad investigadora se informa que aún la indagatoria se mantiene activa hasta lograr esclarecimiento de los hechos”.
El equipo celular con terminación 5184, perteneciente en vida a la periodista Lourdes Maldonado López, los dispositivos telefónicos propiedad de la víctima se encuentran asegurados, así como todos sus registros y datos por esta autoridad. pic.twitter.com/oCs0sJvYda
— Fiscalía General del Estado de Baja California (@FGEBC) August 11, 2022
La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, Baja California. A tan solo 17 días de comenzar el 2022, se convirtió en la tercer periodista asesinada esa semana tras el homicidio de Alfonso Margarito Martínez Esquivel (también en Tijuana) y de José Luis Gamboa Arenas (en Veracruz).
Su cuerpo fue encontrado en su propio vehículo con disparos de arma de fuego, cerca del fraccionamiento Las Villas.
Maldonado López había ganado recientemente un proceso emprendido contra el exgobernador Jaime Bonilla Valdez, propietario de la empresa de comunicación PSN, por adeudos laborales, ya que la periodista laboró para dicha empresa.