Ponen más restricciones para que solicitantes de asilo obtengan permiso de trabajo


Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunciaron este lunes un cambio en las reglas para disuadir a los extranjeros a ingresar ilegalmente a Estados Unidos para presentar solicitudes de asilo frívolas o sin mérito con la finalidad de obtener el permiso de trabajo.

La nueva norma, anunciada por comunicado de prensa, impide a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país obtener una autorización de empleo basada en una solicitud de asilo pendiente.

Además, la regla extiende el tiempo de espera antes de que un solicitante de asilo pueda solicitar una autorización de empleo de 150 días a 365 días calendario y define nuevas restricciones y motivos para negar la autorización de empleo, como por ciertos comportamientos criminales.

La norma también limita el período de validez de la autorización de empleo a un máximo de dos años y finaliza automáticamente la autorización de empleo cuando la denegación de asilo de un solicitante es administrativamente final.

Esta regla se deriva del Memorando presidencial del 29 de abril de 2019 sobre medidas adicionales para mejorar la seguridad fronteriza y restaurar la integridad de nuestro sistema de inmigración.


Source link