En la era de las redes sociales, puede sentir que está al tanto de sus amigos y familiares, pero la realidad es que “gustar” sus publicaciones no es lo mismo que comunicarse directamente para saludar y ver cómo. ellos están haciendo. Ahí es donde una aplicación recién lanzada llamada Ponerse al día poder ayudar. Esta sencilla herramienta tiene como objetivo ayudarte a que tus momentos de conexión sean más intencionales, para que no termines alejándote de las personas que te importan.
Lanzado esta semana en iOS, Catchup fue construido por chris leejefe de diseño de Sprig, quien dice que la idea se inspiró en un problema que ha tenido toda su vida adulta. A menudo se olvida de mantenerse en contacto con amigos y familiares, ya que prioriza las demandas inmediatas de su tiempo sobre sus compromisos a largo plazo.
“Tengo amigos y familiares que viven en otros lugares. Descubría que pasaban meses e incluso años sin que habláramos”, admite Lee a TechCrunch. “No es que no los valore, estas personas me importan mucho, pero me di cuenta de que naturalmente no recuerdo estar en contacto. Y entre otros que conozco, he visto que este problema aparentemente táctico provoca desviaciones o incluso conflictos en las amistades”, dice.
Créditos de imagen: Ponerse al día
Lee notó que el problema es común y dijo que estaba validando ver el problema discutido en una nueva investigación sociológica, cubierta el año pasado por Los New York Times, que indicó que las personas tienden a subestimar cuánto les gusta a los amigos saber de ellos. En más de una docena de experimentos que realizaron los investigadores, aquellos que iniciaron el contacto subestimaron significativamente cuánto sería apreciado, encontraron.
Para usar Ponerse al día, seleccione los amigos y familiares con los que desea recordar mantenerse en contacto y con qué frecuencia desea registrarse. Cuando hable o se reúna, toque para marcar la ocasión y realizar un seguimiento de la frecuencia con la que está. permanecer en contacto
La aplicación tomará nota de la frecuencia con la que se registra y los cumpleaños de sus contactos, por lo que no tiene que depender de Facebook para ese recordatorio.
Créditos de imagen: Ponerse al día
Lee lanzó una versión beta de Catchup hace un mes, dice. Unos 2000 evaluadores lo intentaron y descubrieron que realmente resonó con ellos, compartiendo con Lee historias sobre cómo los ayudó a ser más intencionales en sus relaciones.
“Y personalmente, lo he visto funcionar para mí, lo cual es súper motivador”, agrega Lee.
La aplicación te permite probarla gratis para hasta 2 contactos. Sin embargo, para obtener la experiencia completa, una compra en la aplicación de $ 8 desbloquea contactos ilimitados, notificaciones y un widget para su pantalla de inicio que le recuerda con qué personas debe comunicarse pronto.
Créditos de imagen: Ponerse al día
Las utilidades simples y de un solo propósito que desbloquean funciones con una compra única son un hallazgo raro en la App Store actual, donde tantos desarrolladores se han pasado a las suscripciones. Por eso, también, Catchup es un soplo de aire fresco.
Y, en cierto modo, es una aplicación social mejor que las denominadas “redes sociales”, cree Lee.
“Siento que el propósito original de mucha de la tecnología que usamos hoy en día (teléfonos, teléfonos inteligentes, Internet) es conectarnos con las personas. Pero me parece que, si bien tenemos muchas formas de comunicarnos con las personas, nuestra tecnología no nos ha ayudado a desarrollar el hábito de hacerlo con profundidad. Así que esa es mi intención con la aplicación”, explica. “Pienso en ello como tecnología social, pero de una manera completamente diferente a los medios sociales tradicionales”, agrega.