Poniéndose rojo: por qué el cabello de Mei permanece rojo incluso cuando controla a su panda

Poniéndose rojo: por qué el cabello de Mei permanece rojo incluso cuando controla a su panda

Mei comienza a ponerse roja con cabello castaño, pero pronto se vuelve rojo cuando suelta su panda rojo por primera vez, y esto tiene un significado sustancial detrás de él.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Volviendose rojo.

En Volviendose rojo, Mei comienza con el cabello castaño y se sorprende cuando se vuelve rojo después de que libera a su panda por primera vez; sin embargo, su cabello castaño nunca regresa, y por una muy buena razón. El panda de Mei se desata por primera vez cuando se enamora de un empleado de la tienda y comienza a dibujarlo en su cuaderno con un verdadero estilo adolescente. Su madre, Ming, se entera y se enfrenta al empleado de la tienda, lo que avergüenza a Mei. A la mañana siguiente, Mei se despierta como un panda rojo gigante, y solo después de calmarse, el panda desaparece. Su cabello, sin embargo, cambia de castaño a rojo en este punto de Volviendose rojoy a pesar de que Mei finalmente obtuvo el control de su panda, el cabello rojo nunca desaparece.

VÍDEO DEL DÍA

El arco del personaje de Mei es un viaje desde el que comienza haciendo cualquier cosa para honrar a sus padres y al templo de la familia Lee, incluso en su propio detrimento, para abrazar su ser completo. Su cabello rojo comienza como una vergüenza para Mei, ya que no entiende que el panda rojo es una bendición familiar y, por lo tanto, su madre también ha pasado por esto. En cambio, está acostumbrada a ser la niña perfecta para su madre y, para ella, su cabello rojo brillante (y su forma de panda monstruoso) no encajan en esa imagen. Sin embargo, el cabello rojo permanente de Mei en realidad tiene mucho significado en Volviendose rojo.

El cabello de Mei permanece rojo, incluso cuando controla a su panda, porque simplemente es una parte permanente de ella. No solo presagia el hecho de que elegirá quedarse con su panda al final, renunciando al ritual de la ceremonia del panda, sino que muestra cuán intrínseca es su forma de panda rojo. Mei señala al principio que al honrar a tus padres puedes olvidarte de honrarte a ti mismo, y su cabello rojo actúa como un recordatorio constante de que puede honrar y abrazar sus propias necesidades y las de sus padres en lugar de priorizar únicamente a estos últimos.

Hacer pequeños cambios y modificaciones en la apariencia de los personajes es una forma efectiva de mostrar el crecimiento de un personaje. Esta técnica es especialmente frecuente en las películas de Pixar; por ejemplo, la reina Elinor finalmente se suelta el pelo al final de Valiente para mostrar cómo ha aflojado su necesidad de control y perfección. Esto es lo mismo para Mei y su cabello rojo mientras emprende un viaje para quedarse con su panda rojo. Inicialmente reacciona cubriéndolo, aunque el sombrero que elige también es rojo, lo que representa el hecho de que no puede simplemente rechazar a su panda tratando de ignorarlo. Su cabello rojo es un símbolo del hecho de que no puede encogerse para cumplir con las expectativas de su madre para siempre, y su yo auténtico siempre estará bajo la superficie. Las cosas que representa su panda (y su cabello rojo), sus pasiones, sus deseos y su sensibilidad, son siempre parte de ella, ya sea que elija abrazarlos o no.

También es interesante que comienza a convertirse en un hecho olvidado que Mei comenzó Volviendose rojo con cabello castaño, porque su cabello rojo le queda muy bien. Tiene pequeños y divertidos accesorios personalizados, como sus calcomanías, su mascota virtual y sus pinzas para el cabello (que también son una parte importante del disfraz de Mei que revela el final), por lo que su cabello rojo se convierte en una extensión de su expresión y todas sus peculiaridades. . El cabello rojo de Mei comienza como algo que debe ocultarse, luego se convierte en una parte básica de su apariencia, e incluso llega a caminar en forma humana con la adición de sus orejas y cola de panda. El cabello de Mei permanece rojo en Volviendose rojo incluso cuando controla a su panda, muestra que a pesar de lo mucho que haya intentado ignorarlo, no puede rechazar quién es.




Source link